Jugadores comprometidos en una jornada de frío invernal

Jugadores comprometidos en una jornada de frío invernal

Publicado por el Dec 4, 2017

Compartir

Diciembre ha llegado y con él un frío polar que hacia que muchos patios de colegios donde se tenía que jugar la cuarta jornada de los XXIX Juegos Escolares Católicos de Madrid amanecieran con una capa de escarcha. Sin embargo, el tiempo no ha supuesto un impedimento para que se disputaran los partidos por la tarde. El cielo azul y el sol que ha lucido toda la mañana nos ha calentado lo suficiente para disfrutar de una gran tarde de deporte en la capital.

El primer partido en disputarse nos llevaba al Colegio El Prado para ofrecernos un partido de baloncesto en la categoría de cadete masculino entre los equipos de El Prado, entrenados por Carlos Pascual y Sagrados Corazones “A”. El encuentro empezaba con continuos fallos en el tiro de ambos equipos, pero cuando los nervios de los chavales empezaron a relajarse llegaron las canastas. La primera llegó de la mano de una bonita jugada del equipo de El Prado. El primer cuarto estuvo muy igualado con ligeras ventajas de los locales, cerrando con un marcador al final del primer cuarto de tablas (7-7).

En el segundo cuarto los visitantes empezaron a dominar el rebote gracias a su físico, eso hacia que pudieran correr el contraataque y anotar fácil. Además Sagrados Corazones se puso en una zona muy cerrada y exigió a los locales tirar de tres, eso supuso un cambio en el partido y en el marcador, que cerró el primer tiempo 9-25 para los visitantes.

El paso por vestuarios supuso otro cambio en el partido, El Prado salió con una defensa muy agresiva en toda la pista y realizó robos en el 2 contra 1 para meter canastas fáciles además de una táctica para poder atacar la zona de Sagrados Corazones, este cambio de ritmo y de intensidad de los locales hizo que se acercaran en el marcador al final del tercer cuarto 23-31.

Posiblemente este cambio de actitud fuera demasiado tarde para remontar. El partido siguió con mucha intensidad y los visitantes despertaron del sueño del tercer cuarto para apuntalar el resultado a través del rebote y aprovecharse de segundas opciones, eso y su buen segundo cuarto les sirvió para llevarse el partido por un 32-48.

El Prado, de izq. A dch.: Carlos (E), Álvaro, Ignacio, Marcos, Jorge, Álvaro G, Hugo (E), Juan Pablo, Alfonso, Javier, Lucas y Pablo.

Sagrados Corazones “A” de izq. a dch.: Jesús(E), Nico, Javi F., Alex, Esteban, Javi L., Iván e Isidro.

Nos movemos hasta el centro de Madrid, a la zona de Islas Filipinas, en concreto al Colegio Jesús Maestro para disfrutar de un partido de futsal juvenil masculino entre los locales y Salesianos San Miguel.

Se adelantaron los locales con un gol tempranero del numero 4, quien posteriormente se iba a convertir en el MVP del partido metiendo otros 3 goles más. Los visitantes empataron pronto a través de una falta indirecta muy bien tirada. El frío se apoderaba de los banquillos y de los espectadores que estaban viendo el partido, pero el calor ya lo ponían los jugadores con un muy buen nivel técnico de ambos equipos y jugadas que acaban siempre con tiros entre los tres palos. El empate no duró mucho y los locales se volvieron a adelantar gracias a su buen juego. Los postes de las dos porterías y el buen trabajo de ambos porteros tuvieron la culpa que el marcador no tuviera más números en el descanso, 4-1 a favor de Jesús Maestro.

La segunda parte empezaba con un descanso breve por culpa del frío. De nuevo el tiempo empezó con un gol para los locales que ponía el 5-1 ya casi insalvable. Pero una preciosa jugada llena de calidad técnica de Salesianos San Miguel, culminada con una medio volea del numero 9, llevaba al marcador el segundo gol de los del Paseo de Extremadura. La esperanza de disputar el partido llegaba a los visitantes de nuevo con otro gol del numero 9 para un 5-3. Este segundo gol consecutivo y un tiempo muerto del entrenador de los de la calle Juan Vigón, hizo reaccionar a los jugadores hasta la consecución de un gol olímpico del numero 4.

El partido entraba en un juego poco vistoso donde salió ganando Jesús Maestro con el último gol del partido y para un definitivo 7-3.

La cuarta jornada de ECM se acababa y con ella se apagan las luces que daban algo de calidad a una jornada marcada por el frío y por el buen ambiente en todos los colegios y centros educativos que la han albergado.

Jesús Maestro de izq. a dch: Eduardo (E), Alberto, Jaime M.C, Jaime M.M, Miguel, Gonzalo, Manuel, Leonardo y Jorge.

Salesianos San Miguel de izq. a dcha: Luis, Sergio, Rubén, Mario M, Matías, Jorge (E), Adrián, Mario C., Daniel y Jorge.

 

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031