ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Juan Carpintero: “El baloncesto me ha dado muy buenos amigos”

Juan Carpintero: “El baloncesto me ha dado muy buenos amigos”
ABCnClase el

SANDRA SERRANO

Juan Carpintero, antiguo jugador de baloncesto de Primera Autonómica, dirige el equipo femenino cadete de Nuestra Señora del Loreto (O´Donnell).

¿Cuánto tiempo llevas al frente de este equipo?

Esta es mi primera temporada.

¿Habías dirigido anteriormente equipos femeninos? ¿Cuáles son los objetivos de este año?

Sí, he trabajado tanto con categorías femeninas como con masculinas. En primer lugar, el respeto, entre las compañeras, al rival y al árbitro. Y, en segundo lugar, enseñarles a disfrutar de este deporte con pasión interiorizando los conceptos básicos.

¿Conoces otro tipo de competición a nivel escolar? ¿Cuáles son los aspectos positivos que destacarías de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM)?

Sí, conozco como funcionan otras competiciones en Castilla-La Mancha. Una de las cosas que más me llamó la atención al principio fue el saludo Fair Play. No lo había visto antes y me parece una idea estupenda desearles buena suerte a los jugadores adversarios y estrechar la mano de árbitro. Genera buen clima.

¿Es la primera vez que diriges el equipo de un colegio? ¿Cómo ves la implicación del centro en el deporte escolar?

Sí, es la primera vez y me está gustando muchísimo la experiencia porque estas jugadoras forman un equipo y el buen ambiente me facilita la tarea. En general, la implicación es buena sólo faltaría un poquito más de atención en cuanto al material deportivo.

¿Te gustaría continuar al año que viene?

Sí, y a ser posible con el mismo equipo.

¿Observas algún punto que la competición de ECM debería reforzar?

El tema de las mesas porque, en alguna ocasión, hemos tenido la sensación de que la persona encargada de anotar en el acta no era imparcial. Soy consciente de que un solo árbitro no puede controlarlo todo, pero creo que a este tema en particular habría que darle una vuelta más. Por otro lado, el nivel del arbitraje está bien ya que la gran mayoría de los árbitros son muy respetuosos.

Una última pregunta, ¿qué significa el baloncesto para ti?

Amigos. He hecho muchos y muy buenos, incluso en Primera Autonómica donde la competición y la rivalidad juegan un papel importante. En mi opinión, el baloncesto es un juego muy noble comparado con otros deportes.

En la cancha

ABCnClase el

Entradas más recientes