José Antonio Araque: “Es muy importante impulsar la práctica deportiva porque permite integrar en el grupo a alumnos con problemas de relación y socialización”

Publicado por el Nov 21, 2017

Compartir

Mario Belinchón

Esta semana entrevistamos al director del Colegio Cristo Rey, el Sr. José Antonio Araque.

1.      ¿Cuántos años lleva el centro Cristo Rey compitiendo en ECM?

Para el Colegio Cristo Rey de Madrid este es nuestro primer año compitiendo en la los juegos escolares de ECM.

2.       ¿Qué piensa usted sobre la práctica deportiva y la competición entre colegios?

Es muy importante impulsar la práctica deportiva porque además de promover hábitos saludables a través del deporte, al ser la base el trabajo en equipo, permite integrar en el grupo a alumnos con problemas de  relación y socialización.

Al mismo tiempo la competición entre colegios hace posible que nuestros alumnos puedan ampliar horizontes y  conocer otras realidades diferentes a la nuestra  además de establecer lazos de amistad con jugadores de otros centros participantes.

3.       ¿Por qué se eligió esta competición habiendo otras?

Por los valores que se transmiten en los juegos escolares de ECM. Nuestro objetivo al participar no es la propia competición, es transmitir una serie de valores muy necesarios para la formación integral del alumno. Estos  son comunes a todos los centros de ECM y participando en esta competición conseguimos reforzar esta acción educativa.

4.       ¿Cuáles son los valores que quieren transmitir al niño/a cuando se apunta a un equipo del colegio?

A través del deporte escolar queremos transmitir valores positivos como el compañerismo, el respeto, la convivencia, la responsabilidad, la puntualidad, la asistencia, el compromiso y el juego limpio.

5.       ¿Cuántos equipos tienen en el centro?

En la actualidad, solamente tenemos un equipo de baloncesto en categoría infantil masculino. El proyecto deportivo de nuestro centro contempla en años sucesivos ir aumentando el número de equipos participantes tanto en baloncesto como en otras disciplinas.

6.       Sabemos que siempre juegan en campo contrario, ¿Es un hándicap para el colegio o los niños el no tener campo?

En cierta manera, si supone un hándicap para el colegio el no poder utilizar nuestras instalaciones en baloncesto puesto que nos gustaría compartir esta experiencia con toda la comunidad educativa, pero este hándicap se ve superado por la ilusión  con la que alumnos y familias están participando en el proyecto deportivo que hemos iniciado este curso.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031