ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Jornada soleada en los juegos ECM

Jornada soleada en los juegos ECM
ABCnClase el

Javier Rivero García / Fotos: Belén Díaz

Con mucho frío pero con el sol brillando en lo alto del cielo se disputó la decimocuarta jornada de los juegos deportivos de Escuelas Católicas de Madrid. Gracias a ello pudimos presenciar dos partidos de baloncesto y futbol sala en sus categorías de cadete masculino y juvenil masculino respectivamente.

El primero, perteneciente a la categoría cadete masculino de baloncesto, enfrentó a los equipos de Jesús María, sexto en la tabla clasificatoria, contra el equipo de Stella Maris, segundos en la tabla. Dicha competición acababa la primera fase este fin de semana y los equipos querían apurar sus últimas oportunidades para quedar enclavados en los grupos más altos para la segunda fase, ya fuera para la lucha por el titulo o para los puestos de consolación.

Volviendo a la crónica del partido, el equipo visitante dirigido por Víctor y Jorge salió al terreno de juego con la idea de dejar finiquitado el partido cuanto antes. Mientras el equipo local, con muchas bajas, intento con una defensa férrea frenar los ataques del equipo rival. Los dos primeros cuartos acabaron con el resultado de Jesús María 8 – Stella Maris 37.

Después del descanso los chicos de Pablo intentaron salir con otra mentalidad y así poder recortar la distancia en el marcador pero el equipo visitante, pudiendo hacer más rotaciones ya que contaba con más jugadores en el banquillo, fue superior también en los dos últimos cuartos. El resultado final fue de Jesús María 15 – Stella Maris 72.

Deseamos suerte a ambos equipos para la segunda fase de la liga y sobre todo al equipo de Stella Maris quien se ha clasificado para la fase final y luchará por el título de liga contra otros tres equipos más (Obispo Perelló, Sagrada Familia Oberón “A” y Santa María de Yermo)

Debemos destacar el buen comportamiento de ambos conjuntos tanto de sus jugadores como de los cuerpos técnicos así como las aficiones de ambos equipos. También es de mención el buen arbitraje realizado por el colegiado del encuentro, Alberto Dueñas.

El MVP del partido fue Pablo Báez del equipo de Stella Maris quien marco 15 puntos en el encuentro.

Futbol sala juvenil masculino

El segundo partido de nuestra crónica enfrentaba a los equipos de Nuestra Señora de los Ángeles y Jesús Maestro “A”. Ambos equipos se encuentran en el grupo de la fase final de la lucha por el título. Los locales se encontraban quintos en la clasificación con tres partidos jugados y tres puntos (un partido ganado, uno empatado y otro perdido) y los visitantes estaban situados octavos con tres partidos jugados y cero puntos.

El equipo de Ntra. Sra. Ángeles inició el encuentro con Álvaro González en portería, David, Alejandro, Álvaro Castillo y Alberto. Mientras que su rival, Jesús Maestro “A”, partió de inicio con Jorge en portería, Jaime, Ángel, Lorenzo y Carlos.

 

La primera parte fue un toma y daca constante durante los quince primeros minutos. Ambos equipos tuvieron ocasiones para ponerse por delante en el marcador pero quizás las bajas que arrastraba el equipo visitante propinó que el cansancio pasará factura y así en el minuto 18, David a pase de Alejandro después de un saque de banda anotó el primer gol para los locales.

Pero la primera mitad no iba a acabar así, los locales bien posicionados en el campo esperaron que sus rivales se vinieran arriba para intentar empatar el partido y seis minutos más tarde, en el minuto 24, otra vez David anotaba su segundo gol después de ejecutar una falta y recoger él mismo el rechace. Así llegábamos al descanso con el marcador de 2-0 para el equipo local.

La segunda parte no defraudo a los espectadores desplazados al terreno de juego. Si los primeros veinticinco minutos los equipos realizaron un gran partido en la segunda mitad las ocasiones y los goles fueron la delicia del respetable.

Los visitantes, bien dirigidos por Juanlu desde el banquillo, salieron dispuestos a no dar por perdido el partido e intentar remontar el marcador adverso de 2-0 con el que se habían ido al descanso. Y así fue, en el minuto diez Ángel de jugada individual por la banda y tiro cruzado al poste izquierdo del portero hizo el primer tanto para su equipo.

Los locales con el 2 a 1 parece que se vinieron un poco abajo y eso fue aprovechado por los chicos de Jesús Maestro “A” quienes empataron el partido en el minuto 15 con otro gol de Ángel después de robar el balón a un defensor del equipo rival.

Los últimos cinco minutos del partido fueron una autentica locura y el partido entró en una dinámica donde cualquiera de los dos conjuntos se podía llevar la victoria. Armando, jugador del equipo de Ntra. Sra. Ángeles, anotó el tercer gol para su equipo en el minuto 20 después de aprovecharse de un rechace en el palo tras un disparo de David. Pero cuando parecía que todo estaba decidido para el equipo local apareció Alejandro, jugador número 19 del equipo visitante, quien con dos goles, el primero después de un saque de esquina en el minuto 22 y el segundo tras robo de balón y genial ejecución en el minuto 24, hizo que su equipo se llevará el triunfo final en este partido tan disputado.

Para MVP de este partido hemos elegido a Alejandro Márquez del equipo de Jesús Maestro “A” ya que son sus dos goles al final del encuentro hizo que su equipo sumara sus dos primeros puntos en la tabla clasificatoria.

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes