Jornada redonda para los alevines escolapios de Aluche

Jornada redonda para los alevines escolapios de Aluche

Publicado por el Dec 1, 2015

Compartir

Sandra Serrano

El mes de noviembre llegó a su fin con la conclusión de la tercera jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Un par de semanas después de nuestro anterior repaso a la clasificación de los “peques” vamos a echarle de nuevo una ojeada para destacar los últimos movimientos relevantes.

Al descanso del puente de diciembre llegan con los deberes deportivos bien hechos los tres líderes actuales de los grupos prebenjamines: Menesiano “C”, San Agustín y Ntra. Sra. Providencia “A”. La buena racha del equipo del norte de la capital, Liceo Europeo, se rompió tras su enfrentamiento contra BVM Irlandesas; mientras que, Menesiano “B” ganó su primer partido de la temporada en casa frente al conjunto de Virgen de Mirasierra “C” (16 – 6). Los otros triunfadores de la jornada fueron Menesiano “C”, Salesianos Soto Piratas, Ntra. Sra. Providencia “B”, Santa María del Pilar y Arcángel Rafael.

Los colegios de Valdefuentes y San Patricio Serrano lideran, cada uno de ellos, dos grupos benjamines; los otros cinco se reparten entre S. C. Jesús Gutenberg, Safa Jorge Juan “A”, Calasancio “A”, Menesiano “A” y Santa María del Pilar “A”. Entre las batallas más emocionantes del pasado fin de semana destacamos aquellas que tuvieron al público en vilo hasta el último minuto: Escuelas Pías de Aluche “A” contra Sagrados Corazones (21 – 26), Claret “B” y Jesús María “A” (39 – 41) y, Mater Immaculata “B” con BVM Irlandesas “C” (28 – 28).

Categoría femenina

Las alevines de Santa Susana consiguen mantenerse en lo más alto del grupo cuatro, escolapias de Aluche “A” compensaron el traspié de sus compañeras benjamines con un partidazo en casa ante el equipo visitante de Arcángel Rafael (34 – 24) y, las féminas del Colegio de Nuestra Señora suman los primeros dos puntos de la liga ocupando la tercera posición del grupo tres.

Categoría masculina

El intenso choque entre San Patricio Moraleja y San Patricio Serrano “B” fue tremendamente emociónate ya que ambos equipos mantuvieron el mismo ritmo de juego hasta quela victoria se marchó con los chicos del norte por tan solo un punto de diferencia, 34 – 33. Entretanto, en el barrio de la Estrella los jugadores de Pureza de María “B” intentaron doblegar sin éxito al conjunto de Escuelas Pías Aluche (47 – 50).

Más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031