ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Jornada pasada por agua

Pilar Quijada el

Texto: Javier Esteban / Fotos: Isabel Permuy, J.E.

Los equipos de baloncesto alevín femenino COIN (Silvia, Alba, Carlota, Cris, Cris Martínez, Carmen, Andrea, Mar, Mónica, Marta, Paula y Samanta) y San José de Begoña (Lucía, Judith, María Fuster, Cris, Laura, Lidia, Jessica, Ángela, Casandra, Ángeles y Alison) fueron del cincuenta por ciento de conjuntos afortunados que pudieron disputar su encuentro  en la 16ª Jornada de los XXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), marcada por la lluvia.

La razón es que ellas jugaron su partido en un campo techado, ya que la lluvia anterior  a la jornada y la que cayó durante la misma obligó a suspender más de cien partidos entre todas las disciplinas, baloncesto, futsal y voleibol.

El partido que enfrentó a COIN y San José de Begoña tuvo una característica que lo marcó de principio a fin. Esta fue el mayor acierto de las de COIN de cara a la canasta, ya que aunque las jugadoras de San José mostraban una mayor envergadura, la técnica de las locales hizo posible que ya en el primer cuarto lograsen una diferencia de 12 puntos, la cual se hizo insalvable durante el resto del partido para las visitantes.

Esto quedó plasmado en los siguientes parciales, 24-7 (descanso), 33-14 (3º cuarto) y 33-18 (resultado final). En definitiva, un partido en el que la técnica se impuso al físico y en el que quizá, de no haber jugado C. Romero con el COIN, todo hubiese estado más igualado, ya que ella marcó la diferencia con sus 18 puntos, siendo así la MVP del encuentro.

COIN: Arriba, de izquierda a derecha: Juanma (entrenador), Silvia, Alba, Carlota, Cris, Cris Martínez, Carmen y Juan Carlos (entrenador). abajo: Andrea, Mar, Mónica, Marta, Paula y Samanta

SAN JOSE DE BEGOÑA. Arriba: Lucía, Judith, María Fuster, Isa, Cris, Laura y Lidia. Abajo Jessica, Ángela, Casandra, Ángeles y Alison.

Fútbol Sala

Tras el básquet y entre chubasco y chubasco se hizo un claro para que los niños de categoría prebenjamín de futsal de Cristo Rey (Álvaro, Lucas, Vidal, Álvaro Gómez, Marcos, Daniel, Nacho y Jorge) y de Decroly (Guillermo, Fede, Pablo, Sergio, Álvaro, Carlos y Simón) pudiesen mostrar en el campo de juego sus incipientes dotes futbolísticas.

El resultado final fue ajustado, 3-1 para los locales, quienes mostraron un gran nivel colectivo y una capacidad goleadora que no se centraba en un único jugador, sino que se repartía entre tres de sus cinco jugadores de campo de los que fueron alineados en este partido, marcando un gol Álvaro Herrero, otro Álvaro Gómez y otro Daniel. Por su parte los visitantes consiguieron el gol de la honra gracias a las botas de Carlos, pudiendo decirse que el MVP de este encuentro no fue para un individuo, sino para el abanico de posibilidades que mostró en ataque el conjunto local.

CRISTO REY: Arriba: Rodrigo, Álvaro, Lucas, Vidal, Álvaro Gómez y Marcos. Abajo: Daniel, Nacho y Jorge.
DECROLY: Arriba: Guillermo, Fede, Pablo, Sergio y Carlos (entrenador).
Abajo: Álvaro, Carlos y Simón.

De esta manera concluyó la atención informativa de una 16ª Jornada de los XXIII Juegos Deportivos de ECM que dejó un gran número de partidos aplazados, los cuales se habrán de disputar  entre semana, ya que el calendario está muy apretado y ya no quedan más fechas disponibles en fin de semana para disputar los encuentros suspendidos

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes