Jornada decisiva para la fase final en baloncesto y fútbol sala

Publicado por el Feb 3, 2012

Compartir

David Atienza

Este  fin de semana tiene lugar una nueva jornada de los XXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Será la primera de este completo mes de febrero y, tras ella, por fin se conocerán los equipos que disputarán la fase final y los que competirán en los grupos de consolación dentro de las categorías de alevín e infantil femenino y cadete masculino en baloncesto, así como los alevines mixtos e infantiles y cadetes masculinos en fútbol sala.

No obstante aún estando pendientes de estas modalidades deportivas diferentes, dado que el pasado lunes 31 de febrero dio su pistoletazo de salida la Eurocopa de Fútbol Sala en Croacia, la presente será una previa monográfica enfocada a dos partidos de interés del mencionado deporte que se podrán disfrutar el sábado 4 de febrero en dos colegios cercanos al madrileño aeropuerto de Barajas.

El primero de ellos lo jugarán a las 11:00 horas los equipos prebenjamines mixtos de fútbol sala del grupo 4 de Miramadrid “A” y B.V.M. Irlandesas “B”.  Aquellos que se desplacen hasta la Av. Juan Pablo II s/n de la localidad de Paracuellos del Jarama podrán disfrutar de un partido muy parejo donde los locales, séptimos, sudarán sangre, sudor y lágrimas con la intención de sumar los dos puntos que les permitan igualar los 8 que tienen sus contrincantes, pudiendo incluso arrebatarles la octava plaza gracias al curioso “golaverage” que poseen, con los mismo goles marcados que encajados (37). Los de Alcobendas por su parte llegarán con la intención de seguir escalando puestos en la clasificación y así poder optar por las plazas más altas en la segunda fase. Además, tal y como la esperanza es lo último que se pierde, podrían incluso coger un vuelo directo hasta la fase final ya que matemáticamente todavía tendrían posibilidades si salen triunfantes de los tres enfrentamientos que les quedan por disputar y Corazón de María no suma ningún punto más.

sabado4b.jpg

El siguiente partido, que se celebrará a las 13 horas del sábado, corresponde a una de las competiciones que se nombraban al comienzo y que están pendientes de resolverse en la última jornada. Nos referimos al grupo 1 de la competición cadete masculino de fútbol sala. Hasta la Av. Champagnat, 2 (Parque del Conde Orgaz) se desplazará Jesús Maestro “B” que depende única y exclusivamente de sí mismo para asegurarse al menos la segunda posición que le proporciona la posibilidad de luchar por el título en la fase final. Cualquier resultado es bueno menos la derrota, hecho que podría aprovechar Coin “A” si vence al ya clasificado líder Ntra. Sra. Consolación. Sin embargo los jugadores locales de San José del Parque no se lo pondrán nada fácil e intentarán aguar la fiesta visitante consiguiendo con su esfuerzo y buen juego llevarse los dos puntos en el bolsillo que les darían alas para volar hasta la mitad de la tabla, donde se situarían con 5 puntos.

Por lo tanto se esperan dos vibrantes enfrentamientos cuyos resultados, al igual que todos los del resto de partidos de los tres deportes de la novena jornada de los XXIII Juegos Deportivos de ECM, junto con sus respectivos horarios, se pueden consultar en la página http://www.ecmadrid.org/Deportes/index-dep.htm

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031