Jornada de recuperación para las seis categorías

Jornada de recuperación para las seis categorías

Publicado por el mar 14, 2014

Compartir

Sandra Serrano

El próximo fin de semana, 15 y 16 de marzo, es jornada de descanso según el calendario de competición. Sin embargo, por circunstancias ajenas a la organización (léase circunstancias climatológicas) algunas categorías vieron afectado sus calendarios de la segunda fase. Razón por la cual, solo están programados los encuentros de la undécima jornada de las siguientes categorías: prebenjamín mixto y alevín femenino (baloncesto); benjamín, alevín e infantil masculino (fútbol sala) y juvenil femenino (voleibol)

Las modalidades de baloncesto, a primera hora, y de voleibol, poco después, serán las protagonistas de la previa de esta singular jornada de recuperación. Para comenzar la mañana nos dirigiremos hacia la calle Virgen de Africa, 11, en el Barrio de la Concepción. Una vez allí, a las 10 h. sobre el campo de baloncesto tendremos el gusto de presenciar un partido de categoría prebenjamín mixto entre Montpellier y San José. El equipo local ganó su encuentro anterior (terceros del grupo de consolación) mientras que el equipo de San José está situado tres puestos por debajo. Cada uno de ellos buscará la victoria con diferentes objetivos: Montpellier con la intención de continuar su suerte inicial y San José con el objetivo de darle la vuelta a lo sucedido en su último partido, porque a veces lo importante no es cómo se empieza sino cómo se termina lo empezado.

Después, cambiaremos de ruta hacia el centro de la ciudad hasta llegar a la calle Ronda de Atocha, 27, cerca del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, entre otros, y del Parque del Retiro. Situado en tan céntrico emplazamiento se encuentra el colegio Salesianos de Atocha, dónde tendremos ocasión de ver un partido de voleibol entre el equipo local y Santa María del Pilar “A”. Ambos equipos de categoría juvenil femenino medirán su juego a las 12 h. del mediodía. Los dos coinciden en no haber comenzado con una victoria esta segunda ronda de fase final y se diferencian en un set glorioso conseguido por el equipo visitante. La carrera por el podio es ardua y no es buena idea quedarse atrás, por tanto, es de suponer que no será un partido sencillo y tanto Salesianos como Santa María saldrán al campo con el firme propósito de cambiar la suerte en la dirección correcta.

Para todos aquellos interesados en lo expuesto anteriormente, gustosas de disfrutar algunos de ambos encuentros, podrán dirigirse hacia las localizaciones especificadas y presenciar “in situ” cualquiera de los partidos escogidos para esta edición. Igualmente, la crónica de ambos encuentros será publicada, como cada lunes, en este blog.

Más información sobre los horarios del resto de los encuentros de la jornada, los resultados de los mismos o el estado de las clasificaciones por grupos, en la web de ECM, sección “Deporte Escolar”.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031