Jornada de fiesta como broche a la edición XXIII de los Juegos Deportivos ECM

Publicado por el jun 1, 2012

Compartir

CARTEL-clausurab.jpg

David Atienza

Después de 20 jornadas ha llegado el momento de echar el cierre a los XXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Ha sido hasta el momento la edición más numerosa, y es obligatorio despedirla de la manera  que se merece. Como cada año se celebrará la Jornada de Clausura, que tendrá lugar el día 2 de junio en las pistas y el pabellón del colegio Sagrada Familia (SAFA) gracias a la gentileza de dicho centro, que cede sus instalaciones para tal evento. La cita es en la calle Oberón, 6 y 7, en el barrio de Moratalaz.

Ese día, desde el Departamento de Deporte y Valores de ECM se organizan varias actividades con el fin de que los asistentes despidan la temporada conviviendo y disfrutando durante unas horas. Todo con el respaldo de los patrocinadores: ABC, Punto Radio, Mc Yadra, Fundación Liceo y Parque de Atracciones.

En primer lugar, desde las 9:00 y hasta las 12:00 horas, los asistentes podrán presenciar intensos partidos de exhibición entre los primeros y segundos clasificados de cada deporte y categoría, tanto en las pistas del colegio como en el pabellón cubierto. Están previstos un total de veintidós partidos, de los cuales cinco corresponden a la modalidad de voleibol, diez a la de baloncesto y siete a la de fútbol sala, desde prebenjamines hasta juveniles. Además para que no se queden secos, al terminar tendrán un refrigerio con el que podrán calmar la sed. Mucho esfuerzo en la cancha, pero siempre bajo una seguridad máxima, disponiendo de una UVI móvil por si hubiese que atender cualquier problema de salud.

Al mismo tiempo, entre las 11:00 y las 12:50 horas, todos los asistentes podrán pasarse por un stand situado en la parte superior de las gradas del polideportivo cubierto y recoger los más de 3000 regalos preparados para la ocasión, consistentes en gorras y camisetas de la selección, zapatilleros y muñequeras de ECM, películas de los Looney Tunes para los más peques, entre otros muchos.

Cuando finalicen todos los encuentros, la fiesta continuará en el pabellón con una breve exhibición a cargo del grupo de Fit Dance “I don´t know”, que combina diferentes estilos de baile más fitness, con la que se queman muchas calorías, por lo que actualmente es bastante utilizada en los gimnasios. Este grupo ha participado en el último campeonato REAC de dicha modalidad, obteniendo el primer puesto

El evento culminará con la deseada entrega de trofeos, momento en el que cada uno de los tres primeros clasificados de cada competición sube al podio y reciben su copa.  Y con la adjudicación del Fair Play, que premia a aquella persona o conjunto que haya destacado por su actitud deportiva a lo largo de la temporada.

Con tan apetecible menú, tal como apunta Javier Esteban, Director del Departamento de Deporte y Valores de ECM, “esperamos superar los 2.000 asistentes de la pasada edición”. Es indudable es que todo el que acuda retornará a su casa con un grato recuerdo.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2012

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031