Jornada de clausura: ¡las copas nos esperan!

Jornada de clausura: ¡las copas nos esperan!

Publicado por el may 31, 2013

Compartir

David Atienza / Fotos: Belén Díaz

La disputa de las diecinueve jornadas programadas en los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) significa el momento de despedir otra temporada plagada de éxitos. Tienen la culpa de ella  los 689 equipos procedentes de los 101 colegios que otro año más han depositado la confianza en la más antigua competición escolar, los cuales están invitados a participar en la fiesta que el primer sábado de junio se vivirá en el Colegio Obispo Perelló gracias a la gentileza de dicho centro, que cede sus instalaciones para tal evento. La dirección es C/Virgen del Sagrario, 22.

Desde el Departamento de Deporte y Valores de ECM, con el respaldo de los patrocinadores ABC, Mc Yadra, y Parque de Atracciones, se organizan varias actividades que persiguen cerrar la temporada en un ambiente de diversión y convivencia donde padres y familiares, entrenadores, jugadores y coordinadores compartan las últimas horas deportivas y educadoras del curso.

El día dará comienzo a las 9:00 horas, con los tres primeros partidos de exhibición. Los primeros y segundos clasificados de cada deporte y categoría están invitados a jugar un encuentro de dos partes de 20 minutos (fútbol sala y baloncesto) o al mejor de tres sets (voleibol). Los enfrentamientos previstos suman un total de 22 y el último dará comienzo a las 12:00, correspondiente al benjamín mixto de voleibol entre Sagrados Corazones y Nuestra Señora de las Nieves. Como novedad se incluyen los partidos pertenecientes a las dos competiciones sénior. Y todo con la mayor seguridad, ya que si cualquier asistente se sufriera algún problema físico o de salud será atendido inmediatamente por el personal médico dispuesto para la ocasión.

Después del esfuerzo realizado la Organización les hará entrega a los participantes de un ticket que podrán canjear por un refresco en el bar del colegio, que abrirá sus puertas para poder compartir con un café las experiencias y anécdotas vividas durante el año.

También durante el tiempo de actividad deportiva, entre las 11:00 y las 12:30 horas todos los asistentes podrán pasarse por un stand situado debajo de los soportales y recoger los más de 3000 regalos preparados para la ocasión, entre películas, gorros y llaveros, entre otros. También estará presente “Gigantes del basket”, con la entrega de ejemplares de su revista de junio.

Con el último pitido final de la temporada 2012/13, alrededor de las 13:00 horas, se podrá la atención se trasladará hasta el auditorio del colegio, donde los espectadores podrán presenciar una actuación sorpresa. Diez minutos después el evento culminará con la deseada entrega de trofeos, momento en el que cada uno de los tres primeros clasificados de cada competición sube al podio y recibe la respectiva copa.  Y no se debe olvidar el del Fair Play, que premia a aquella persona o conjunto que haya destacado por su actitud deportiva a lo largo de estos ocho emocionantes meses. También tendrán su momento de gloria los trencillas, pues se conocerá al mejor árbitro en cada modalidad deportiva.

Todo ello representa un gran número de motivos por los que acercarse y formar parte del espíritu deportivo, festivo y educativo que rodea siempre a la última jornada, sintiéndose parte de esta gran familia que es el deporte escolar de ECM.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930