Jornada 9: calentando motores de cara a la Copa de España de fútbol sala

Publicado por el Feb 15, 2013

Compartir

 

David Atienza

El fútbol sala madrileño está de enhorabuena pues trece años después la Copa de España vuelve a nuestra Comunidad. La próxima semana, del 21 al 24 de febrero, la ciudad complutense de Alcalá de Henares será la sede de la XXIV edición de este gran acontecimiento deportivo en el que participarán, además del equipo anfitrión, el Inter Movistar, los otros siete mejores clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Por este motivo, para calentar motores los partidos que se cubrirán el sábado de los también XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid corresponderán a esta modalidad deportiva. A las 10:00 Blanca de Castilla “B” recibe a Ntra. Sra. Ángeles (alevín mixto) y a las 12:00 Institución La Salle acude a casa de Maristas Chamberí con la ilusión de hacerse un hueco en la fase final (juvenil masculino).

El primero, de la categoría alevín mixto, tendrá lugar a las 10:00 horas en la calle Fernández de la Hoz, 13. Allí Blanca de Castilla “B” afronta el encuentro en la segunda posición del grupo cinco con tres puntos de ventaja sobre su rival, Ntra. Sra. Ángeles “B”, asentado en la quinta plaza con los mismos triunfos que el cuarto clasificado. Los locales necesitan la victoria para mantener una semana más opciones matemáticas de pasar a la fase final (FF), las cuales aumentarían considerablemente si el líder, Jesús Maestro “B”, no tienen un buen día. Los de Ciudad de los Ángeles también acuden con el mismo objetivo, ya que recortarían distancias y podrían todavía ser los beneficiarios del ansiado billete, siempre y cuando además los de Islas Filipinas ni siquiera puntuasen. El peor resultado para ambos sería el empate, el cual complicaría el pase a los primeros y terminaría con los sueños de los segundos.

A escasos 200 metros, en la calle Rafael Calvo, 12, el juvenil masculino de Institución La Salle apelará a la heroica para estar presente en la lucha por el título. Se jugará todo a una carta con el permiso de los anfitriones, Maristas Chamberí, quienes ya con los dos pies en la FF no querrán defraudar a su afición y despedir la primera ronda sumando los dos últimos puntos que hay en juego. Sin embargo los de Aluche no dependen de sí mismos e independientemente de su resultado (ganen, empaten o pierdan) su futuro pasa por lo que suceda en el enfrentamiento entre el segundo y el tercer clasificado de esa segunda tabla, pudiendo incluso tener que declinar la balanza con el golaveraje general con Ntra. Sra. Ángeles. 

Con todos los alicientes con los que cuentan ambos partidos no tendrán nada que envidiar a los pertenecientes a la Copa de España. Por ello aquellas personas ávidas de emoción y buen fútbol y que no padezcan de problemas de corazón que elijan acudir in situ presenciarlos saldrán con un buen sabor de boca tras esta jornada de deporte escolar. El resultado podrá conocerse en la posterior crónica publicada en este blog. Si los lectores están interesados en alguno del resto de partidos que completan la novena jornada los horarios se pueden consultar en http://www.ecmadrid.org/Deportes/index-dep.htm, en el apartado de “horarios por jornada”.

futsal2.jpg

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
noviembre 2017
M T W T F S S
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930