Jornada 19: Dos equipos pueden hacer doblete

Jornada 19: Dos equipos pueden hacer doblete

Publicado por el may 24, 2013

Compartir

David Atienza

Desde que los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) dieron el pistoletazo de salida allá por el mes de noviembre, los equipos inscritos en las categorías de baloncesto juvenil masculino y de voleibol mixto tenían en el horizonte dos objetivos: ser campeones de Liga en primer lugar y si fuera también posible, de Copa. Se sabe la dificultad que conlleva ganar uno de ellos, por lo que terminar la temporada con los dos en tus vitrinas parece tarea imposible. Pero esta palabra no existe en estos momentos y hay dos equipos a las puertas de lograr en la última jornada esta hazaña.

La gran final de la Copa juvenil de baloncesto tendrá lugar a las 10:15 horas, en el pista polideportiva cubierta del colegio Salesianos San Miguel, situado en Cabello Lapiedra, 4. En en ella el líder de la Liga, Santa Ana y San Rafael, buscará el doblete ante el colíder, Santa María de Yermo. Ambos han llegado hasta aquí tras haber superado en la semifinal el pasado sábado a Nuestra Señora de la Providencia y Calasancio, respectivamente. Estas dos cuadras serán las encargadas de abrir boca previamente, a las 9:00 horas, en el partido por el tercer y cuarto puesto. Los de Usera perseguirán la victoria ante el ganador del bronce en la fase regular para despedir la temporada con su primera medalla. Si son los del Barrio de Salamanca los que finalmente decantan la balanza de su lado habrá que esperar unas horas para ver si el podio se repite.

Voleibol

Posteriormente la atención se trasladará hasta la pista de voleibol, donde a las 13:00 horas el benjamín mixto de Santa Ana y San Rafael acudirá con sus mejores saques, recepciones y remates con el fin de subirse al último escalón del podio. Con la misma intención llegarán los integrantes de B.V.M. Irlandesas, quienes con su triunfo recogerían el segundo triunfo consecutivo.

La final a la que Nuestra Señora de las Nieves acudirá con la intención de mejorar la segunda posición conseguida en la primera fase y así de paso evitar que Sagrados Corazones se cuelgue su segundo oro consecutivo ha tenido que adelantarse debido a las Comuniones y está fijada para esta misma tarde.

Todo lo que ocurra en estos tres encuentros del sábado 25 de mayo por la mañana, así como el desenlace de la final de voleibol, se dará a conocer el lunes en la crónica que se publicará en este blog. En cualquier caso, se invita a los aficionados a que acudan al pabellón a presenciar los partidos en directo ya que tras la finalización de cada modalidad deportiva se hará entrega de los trofeos de la Copa, dando paso tras este acto a un tiempo de convivencia entre padres, entrenadores y jugadores.

Los resultados del resto de competiciones, entre las que también se encuentra los playoffs de los sénior de fútbol sala y voleibol, pueden consultarse en el apartado de “clasificaciones” de la web de ECM.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930