ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Jornada 18: En busca de un hueco en la final

Jornada 18: En busca de un hueco en la final
ABCnClase el

 

David Atienza

Tras los días de descanso deportivo, el mes de mayo trae de la mano los playoffs  de las cuatro competiciones de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) que resolverán el podio de la presente temporada mediante este sistema. En las máximas categorías de fútbol sala y voleibol se corresponden con la Liga, mientras que en los chicos juveniles de baloncesto y en los más “peques” de voleibol hacen referencia a la Copa. Los cruces de baloncesto y fútbol sala podrán presenciarse mañana sábado 18 de mayo en el polideportivos de Salesianos San Miguel, en la calle Cabello Lapiedra, 4, mientras que los pertenecientes al voleibol femenino tendrán lugar en el de Salesianos Atocha, situado en la Ronda de Atocha, 27. Por último, los benjamines de voleibol ya han escrito su guión debido a que la mayoría de los jugadores mañana toman su Primera Comunión. Podrá conocerse unas líneas más abajo.

Juvenil masculino de baloncesto

El deporte de la canasta tendrá el honor de dar el pistoletazo de salida. Durante la última jornada disputada Santa Ana y San Rafael y Santa María de Yermo, que encabezaban las dos tablas de la Copa, esperaban contrincante para la semifinal, el cual sería el colíder del grupo contrario. Estos fueron finalmente Nuestra Señora de la Providencia, quien a las 9:00 horas buscará estar presente en la lucha por el oro ante los de O´Donell. Y Calasancio, que seguidamente, a las 10:15, intentará la misma hazaña frente a los de Islas Filipinas.

Sénior de fútbol sala y voleibol

Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, toman el relevo las máximas categorías de fútbol sala y voleibol, donde la recta final decidirá el podio de la competición doméstica. Los chicos afrontaron la decimoséptima jornada con el primer encuentro ya designado, el que disputarán Claret y Corazón de María. Ambos han liderado el primer y último grupo, respectivamente, con pleno de victorias. Posteriormente, a las 15:15 horas, se verán las caras los ocupantes de la primera posición de las dos tablas restantes. Padre Piquer “A” intentará sumar la cuarta victoria consecutiva ante Salesianos San Miguel, único semifinalista que ha cedido un punto en la segunda fase de grupos.

También las chicas inician el camino hacia la final a las 16:00 horas, en la sede que ha albergado toda la competición desde su inicio en el mes de noviembre. En ese momento saltarán a la cancha las jugadoras de Nuestra Señora de las Nieves y de Nuestra Señora del Pilar, quienes cuentan por victorias los tres partidos de la segunda ronda. También han llegado hasta aquí las componentes de Nuestra Señora del Pilar y Sagrados Corazones, quienes medirán sus fuerzas a partir de las 17:50 para intentar cerrar la temporada en el escalón más alto del podio.

Prebenjamín de voleibol

Los jugadores principiantes de los equipos de balón-volea reciben este fin de semana el sacramento de la Comunión, hecho que les ha obligado a adelantar sus cruces de semifinales. El primero tuvo lugar el lunes entre Nuestra Señora de las Nieves y B.V.M.

Irlandesas, en el cual las de la calle Alcalá decantaron de su lado en un igualadísimo choque que se prolongó hasta los 5 sets.  Ahora esperan el último obstáculo en su camino hacia el oro, quien podrá ser o Sagrados Corazones o Santa Ana y San Rafael. Ambos jugaron en la tarde de ayer, pero al cierre de este artículo todavía no se conocía su resultado.

Los desenlaces de estos encuentros que darán a conocer el nombre de los aspirantes a campeones y subcampeones de las modalidades que mañana centran la atención en la jornada 18 de los XXIV Juegos de ECM podrán conocerse el lunes en este blog. Lo que ocurra en el resto de partidos puede también ser consultado en el apartado de clasificaciones de la web de ECM.

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes