Jornada 16: Los equipos visitantes, tras la búsqueda y consolidación del liderato

Jornada 16: Los equipos visitantes, tras la búsqueda y consolidación del liderato

Publicado por el abr 19, 2013

Compartir

David Atienza / Foto: Javier Esteban

Mañana por la mañana arranca la jornada 16 de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) con todas las competiciones programadas para cambiar de fase ya en su segundo tramo de la temporada. La excepción la representan las chicas juveniles de baloncesto, que iniciaron en noviembre y acabarán en mayo una liga regular. Así, ahora unos equipos persiguen el objetivo de subir al podio el día 1 de junio y otros dejar su nombre en la mejor posición posible de la clasificación final, estando siempre en juego el honor de acabar formando su “podio particular”. Dos de estos grupos, uno de fútbol sala y otro de baloncesto, centrarán este sábado 20 de abril la atención informativa.

En el deporte de los actuales campeones de Europa y subcampeones del Mundo, a las 9 horas los chicos cadetes de Padre Piquer “B” acuden a la C/Gutenberg, 18, con opciones de terminar el fin de semana encabezando la segunda tabla de consolación. Ahora mismo, terceros con dos y un punto menos que líder y colíder, respectivamente, para conseguirlo se ven obligados a asaltar la fortaleza de Sagrado Corazón de Jesús, inexpugnable desde el 20 de febrero, y además esperar a los resultados de Maristas Chamberí y San Juan García. Pero los de Gutenberg no les facilitarán la tarea e intentarán recuperar la buena racha obtenida durante tres jornadas consecutivas ganando, la cual se vio truncada la pasada semana, y así escalar poco a poco peldaños de cara al ranking final.

Un ataque de Maristas Chamberí frente a BMV irlandesas, en el partido del sábado pasado

Un ataque de Maristas Chamberí frente a BMV irlandesas, en el partido del sábado pasado

Baloncesto

En la modalidad de la canasta, donde además de campeones de Europa somos subcampeones Olímpicos, a las 10:30 horas los prebenjamines mixtos de Menesiano “A” reciben en Avda. de Brasilia, 11, al líder del primer grupo, ante el cual perseguirán sumar su segundo triunfo consecutivo tras haber vencido a Valdeluz. Si lo logran y los dos participantes que se encuentran por encima de ellos no hacen lo propio, podrían incluso subir hasta el tercer escalón. Sin embargo los componentes de San Agustín “A” pondrán todo su empeño en salir del campo contrario con los dos puntos que les podrían significar un paso de gigante de cara a asegurar la primera posición, siempre y cuando B.V.M Irlandesas pinche en su pertinente encuentro, pues rompería el empate que en este momento les une.

Por lo tanto dos partidos en los que los cuatro implicados se juegan más que su prestigio y donde los locales querrán hacer valer el factor campo para que los visitantes no les quiten protagonismo ante su afición. Los horarios definitivos del resto de partidos que completan la jornada, no menos importantes, pueden consultarse en el apartado de “Horarios por jornada” de la web de ECM.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930