ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Jornada 15: BVM Irlandesas cede su casa a Fray Luis de León

Jornada 15: BVM Irlandesas cede su casa a Fray Luis de León
Pilar Quijada el

David Atienza

Los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) llegarán mañana sábado a su jornada 15. Un número siempre especial sobre el que han corrido ríos de tinta en los que se le atribuyen multitud de interpretaciones y significados (bíblicos, mágicos, de belleza…), y al cual los equipos de fútbol sala y voleibol sobre los que este fin de semana se centrarán las miradas querrán otorgarle otro más adoptándolo como símbolo de su victoria.

El primer intento lo pondrán en marcha, a las 9.30 horas, los benjamines mixtos de fútbol sala de Santa Francisca Javier Cabrini y Decroly “B”. Las canchas de esta modalidad deportiva, a las que se accede por la C/Sicélidas, s/n, han disfrutado por primer año del sabor de los goles en EC, y en esta ocasión albergarán la tercera cita  del grupo nueve de la fase de consolación. Ambos terminaron la primera vuelta décimos en sus respectivas tablas, y ahora los de Islas Filipinas aventajan ligeramente a los dueños de la instalación, aunque envueltos en un quíntuple empate que pueden deshacer instalándose incluso en el segundo puesto, siempre en función del resto de resultados. Los de Canillas tratarán de impedirlo arropados por los cánticos y bufandeos verdiblancos de su afición y así escuchar los tres pitidos finales habiendo sumado los dos primeros puntos.

Posteriormente, a las 11.30 horas,  las miradas se dirigirán hacia la C/Begonia, 275, en La Moraleja, donde Fray Luis de León y BVM Irlandesas inician el nuevo camino para escribir el nombre de su colegio en la mejor posición posible al final de la temporada dentro del tercer grupo de consolación del voleibol infantil femenino. Asistiremos por segunda ocasión a uno de los gestos que demuestran los valores educativos sobre los que se asienta la competición de EC. Las chicas de Irlandesas ceden su casa para que las de Ventura Rodríguez, ante la ausencia de campo donde poder disputar sus encuentros como local, puedan participar en los Juegos Deportivos de ECM desempeñando dicha función. Un gesto de solidaridad que realza el carácter y sentido de esta competición escolar, permitiendo que no existan impedimentos para que cualquier alumno pueda divertirse y educarse con el deporte.

Con todo preparado, sólo queda acudir a los distintos campos de juego en los que desde primera hora de la mañana sonarán los silbatos que den paso a unas horas de compañerismo y trabajo en equipo. Todos los horarios pueden consultarse en http://www.ecmadrid.org/Deportes/index-dep.htm.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes