Jornada 13: Momento idóneo para conciliar la vida familiar y deportiva

Publicado por el Mar 15, 2013

Compartir

futsal16b2.jpg

David Atienza / Foto: Belén Díaz

La jornada 13 de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) estará dotada de un matiz especial gracias a la cercana festividad del Día del Padre. Cuando se hizo público el calendario de competición, por el mes de de septiembre, no se conocía el hecho de que a posteriori la Comunidad de Madrid improvisaría un puente de manera excepcional trasladando el día festivo del martes 19 al lunes 18. Por este motivo, y en palabras de Javier Esteban, Coordinador del Departamento de Deporte Escolar y Valores, “ante la imposibilidad de trasladar la fecha de esta jornada se facilitó a los equipos que quisieran poder adelantar dichos encuentros suprimiendo la cuota económica que normalmente conllevaría esta gestión para así subsanar el conflicto creado por la Comunidad y conciliar la vida deportiva y familiar”. Este gesto decidieron aprovecharlo unos equipos, pero otros no siguieron esta  línea y decidieron respetar la fecha fijada, como es el caso de los dos encuentros del sábado 16 de los que se informará.

Primeramente, a las 10 horas la atención se trasladará hasta las inmediaciones del aeropuerto de Barajas, el más importante en territorio español en lo que a tráfico de pasajeros se refiere. Hasta la calle Gutiérrez Canales, 15 (con entrada por la calle Esparta, 12), acudirá el infantil masculino de fútbol sala de Sagrados Corazones con la fijación de encadenar su segunda victoria consecutiva, esta vez ante un rival directo, el líder del grupo tres de consolación. Salir de la visita con los dos puntos, siempre que el segundo y tercer clasificado no tengan fortuna en sus duelos, les permitiría empatarles y codearse con ellos en la lucha de las primeras plazas. Por su parte Amor de Dios pondrá todos los medios para impedir que los de Argüelles cojan la escala hacia las privilegiadas posiciones. Los locales necesitan la victoria para continuar manejando los mandos de la clasificación, pudiendo incluso despedir el mes de mayo haciéndolo en solitario. Por ello también esperan como agua de mayo el fallo de los que ocupan el segundo y el tercer escalón.

Posteriormente, a las 11:30 horas, el avión partirá con destino a la calle La Masó, 103, en Mirasierra, para presenciar el partido de baloncesto de juvenil femenino del grupo único entre Virgen de Mirasierra y Pureza de María. Las locales apelarán al aliento de sus padres para poder hacerles el mejor regalo posible, otra victoria que las mantenga líderes y las consolide, ya que el partido es primero contra segundo y la diferencia entre ambos equipos es sólo de cuatro puntos.

Las visitantes deben intentar ganar para acortar distancias con el líder, quien además lleva disputado un encuentro menos, y para evitar que en caso de derrota suya, las terceras, las de Salesianos de Atocha, si ganasen ante Bernadette las adelantaran en la clasificación. Actualmente  ambos colegios van empatados a puntos y lo que les mantiene segundas a las de Pureza es el canastaverage. Por tanto se podrá presenciar un buen partido de básquet entre dos buenos equipos que optan claramente a las medallas.

La jornada invita por tanto a vivir un sábado deportivo en familia que animará aún más si cabe a las aficiones y que permitirá compartir, sea cual sea el resultado, un largo fin de semana de grandes celebraciones. Los partidos restantes que se disputarán entre el sábado y el domingo pueden consultarse en la web de ECM en su apartado de “Horarios por jornada” seleccionando el deporte sobre el que se esté interesado y eligiendo la  jornada del 16 de marzo. Por último se debe recordad que tras ella, la competición se despide hasta el primer fin de semana de abril con motivo de las vacaciones escolares de Semana Santa.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930