Jesús María afianza su liderato en prebenjamín

Jesús María afianza su liderato en prebenjamín

Publicado por el Mar 28, 2017

Compartir

Sandra Serrano

Tras la conclusión de la decimoquinta jornada de la liga, volvemos con el repaso semanal de las clasificaciones de baloncesto en las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín.

En prebenjamines, la zona alta del grupo de fase final (FF) apenas ha variado desde primeros de este mes; Jesús María lleva la voz cantante desde hace varias semanas. Los pequeños de la calle Juan Bravo continúan firmes por delante del resto de sus adversarios con diez fantásticos puntos de cinco partidos completados. El fin de semana pasado, por ejemplo, afrontaron la dura tarea de medirse con el colíder (BVM Irlandesas) de la cual salieron victoriosos por una canasta (21 – 19). En tercer lugar, Salesianos San Miguel no quiere perderse la oportunidad de subir al podio y vence sobre la bocina a su rival de Salesianos Soto Piratas (15 – 16).

El grupo de FF benjamín también permanece invariable desde principios de este mes. Al igual que en prebenjamines, los dos primeros equipos del grupo se enfrentaron en el terreno de juego. Por un lado, Virgen de Mirasierra “A” a quién le tocaba defender el liderato alcanzado hace unas semanas; por el otro, Valdefuentes “A” con la posibilidad de adelantar al líder. Finalmente, la balanza se inclinó a favor de los primeros y, de esta forma, Mirasierra suma así dos puntos más en su casillero (41 – 29).

Un lugar más abajo, en el bronce provisional, San Patricio Serrano “A” cuenta con ocho puntos, dos más que su homólogo del “B”. Con la doble victoria de esta jornada, ambos equipos mantienen viva la esperanza de que el colegio San Patricio de la calle Serrano sea uno de los nombrados para subir al podio el día de la Clausura.

En alevines, las féminas de Irlandesas “A” se distancian del resto del grupo con cuatro puntos. Sin perder ni un solo partido, tienen cada vez más cerca el oro de esta temporada. Entretanto, Mater Immaculata continua luchando por no perder la estela del líder que, poco a poco, parece estar cada vez más lejos. Mater pierde contra Calasancio “A” pero logra conservar la segunda posición a tres puntos de Jesús María “A”.

Por último, giro de 360 grados en la categoría alevín masculina. Esta semana, San Patricio Serrano “B” aparece en la cima, en parte por su victoria ante Safa Jorge “A” y en parte por el aplazamiento del encuentro entre Virgen de Mirasierra “A” y San Patricio Serrano “A”. Un pequeño oasis de alegría para los integrantes del equipo “B” quienes podrían seguir en la misma posición por un poco más de tiempo si Mirasierra pierde el próximo 3 de abril.

Si quieres conocer más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto y la competición de ECM entra en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031