Jesús Maestro “B” y Escuelas Pías Aluche salen victoriosos ante dos grandes equipos

Jesús Maestro “B” y Escuelas Pías Aluche salen victoriosos ante dos grandes equipos

Publicado por el Mar 12, 2018

Compartir

Una jornada pasada por agua. Así podemos catalogar a la decimotercera jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid que se disputó el pasado sábado 10 de marzo. Pocos partidos habrán podido jugarse debido a las inclemencias meteorológicas y que seguramente se recuperen entre esta semana y la que viene.

Recordemos que ahora hay un parón aproximadamente de un mes ya que el próximo sábado no hay programada jornada y a continuación vienen las esperadas vacaciones de Semana Santa. Un momento para recargar pilar y afrontar el último trimestre de clase, así como las seis últimas jornadas de juegos.

FÚTSAL INFANTIL MASCULINO

A las 9:00 horas, el árbitro del encuentro, daba comienzo al partido que enfrentaba a los equipos de Decroly y Jesús Maestro “B”.

Increíble la primera parte que pudimos presenciar entre dos equipos que querían llevarse la victoria a toda costa. Nada menos y nada más que siete goles hicieron que el público presente disfrutara de lo lindo.

Los primeros minutos fueron de dominio alterno, pocas ocasiones y gran juego colectivo por parte de ambos conjuntos.

El primer gol llegó en el minuto 8. Daniel García, de Jesús Maestro “B”, abría la lata con un bonito gol cruzando el balón ante la salida del portero rival.

Un minuto más tarde, Adrián González, hacía el segundo gol para su equipo. Todo parecía presagiar que el conjunto visitante se iba a llevar la victoria claramente.

Un motivo más para pensarlo fue el tercer gol, marcado esta vez por Pablo Falcó en el minuto 11, de fuerte disparo. Quedaban 12 minutos para terminar el primer tiempo y el equipo dirigido por José llevaba una renta cómoda de tres goles.

A partir de este momento los visitantes, producto del cansancio y de la relajación, fueron un equipo totalmente distinto.

Tanto es así que el equipo local empezó a controlar el juego y a generar ocasiones de peligro. De una de ellas nació el primer gol en el minuto 13. Espectacular jugada individual de Pablo Díaz quien consigue regatearse a dos jugadores rivales y tras una pared con Guillermo Ríos consigue el primer gol de su equipo.

Con 1-3 en el marcador los visitantes lograron ampliar un poco más la ventaja tras lograr el cuarto tanto faltando 10 minutos para el descanso. Esta vez fue obra de Pablo Méndez tras rechace del portero.

Todavía iba a quedar tiempo para dos goles más. El 2-4 lo consiguió Guillermo Ríos tras ajustar su lanzamiento al palo derecho del portero ante la salida de este. Y el 3-4, también de Guillermo Ríos, tras recoger un rechace dentro del área y de fuerte disparo. Así nos íbamos al descanso.

El comienzo de la segunda parte no fue nada parecido a lo que habíamos vivido antes. Es más, hasta el minuto 14 no llegó el primer gol. Antes si hubo ocasiones, pero es verdad que ambos equipos eligieron el “fútbol control” intentado llegar al tramo final del partido con las fuerzas intactas.

El empate a cuatro llegó tras otra impresionante jugada de Pablo Díaz, quien se zafó de dos jugadores con una ruleta, llegado a línea de fondo y centrando para que Guillermo Ríos consiguiera su “hat trick” particular. Quedaban 11 minutos para finalizar el encuentro y todo lo anterior no había valido para nada, empezaba de nuevo todo.

El equipo de Jesús Maestro “B” lejos de venirse abajo siguió luchando por adelantarse una vez más en el marcador. Un minuto después de que el equipo rival lograra el empate y tras una jugada de mala fortuna, el 4-5 llegaba tras un gol en propia puerta de Pablo Díaz.

Faltando 6 minutos para acabar, Pablo Méndez lograría su segundo tanto tras un disparo ajustado al palo, colocando así el 4-6. Todo hacía presagiar el que el partido podía haberse cerrado.

Pero nada más lejos de la realidad porque el equipo de Decroly no bajó los brazos en ningún momento. Faltando 2 minutos para los 25 reglamentarios Alejandro Rubio lograría el 5-6.

Los últimos minutos del choque fueron frenéticos. Los chicos dirigidos por Pablo atacando en tromba para intentar lograr el empate y los visitantes defendiéndose a toda costa para aguantar el resultado. Nervios y emoción hasta el final. Finalmente el marcador no se movió y el partido finalizó 5-6.

El MVP del partido fue para Pablo Falcó del equipo de Jesús Maestro “B” quien jugó un excelente partido sobre todo en la posición de cierre y además contribuyó en la victoria de su equipo con el tercer gol.

BALONCESTO ALEVÍN MASCULINIO

A las 11:00 horas daba comienzo el partido que enfrentaba al equipo de Escuelas Pías Aluche contra Obispo Perelló.

El primer cuarto estuvo francamente igualado. Con los dos equipos volcados en ataque y con un gran acierto de cara al aro rival. Los locales, dirigidos desde el banquillo por Pablo, lograron una ventaja de sólo tres puntos al finalizar el cuarto, 15 a 12.

El segundo cuarto tuvo la dinámica del primero, pero los locales lograron reducir el acierto anotador del equipo rival gracias a una defensa más férrea. Gracias a esto la ventaja en el marcador se vio aumentada en 4 puntos, llegando al descanso con el resultado de Escuelas Pías Aluche 31 – Obispo Perelló 23.

El tercer cuarto estuvo muy parejo (14-14). Debemos destacar que parte de este tercer cuarto y el último el equipo dirigido por Ricardo tuvo que jugar con cuatro jugadores ya que los otros tres fueron eliminados por faltas personales. Una pena porque estamos convencidos de que si no hubiera sido así el partido hubiera estado más igualado. El cuarto acabó con el tanteo de 45 a 37 para los locales.

En el último cuarto las fuerzas del conjunto visitantes empezaron a flaquear. Y eso que hubo un momento en el que acortaron distancias en el marcador poniéndose a solamente 6 puntos. Pero lamentablemente la heroicidad no se consumó y el partido finalizó 61 a 49 para el equipo de Escuelas Pías de Aluche.

El MVP del partido es para Hugo Bartolomé, jugador del equipo de Escuelas Pías Aluche. Increíble el partido que hizo, llevando la batuta del equipo y anotando 11 puntos. Como diría Andrés Montes, un auténtico ¡¡¡jugón!!!

Javier Rivero García

Arriba de izquierda a derecha: Pablo (entrenador), Pablo, Luca, Iván y Álvaro.
Abajo de izquierda a derecha: Alejandro, Nicolás y Guillermo

Arriba de izquierda a derecha: José (entrenador), David, José Antonio, Adrián y Pablo Falcó.
Abajo de izquierda a derecha: Pedro, Rafael, Pablo Méndez, Daniel y Pablo Billón.

 

Arriba de izquierda a derecha: Pablo (entrenador), Jorge, Gonzalo, José, Aitor y Alejandro.
Abajo de izquierda a derecha: Francisco Javier, Robert, Josué y Hugo

Arriba de izquierda a derecha: Ricardo (entrenador), Miguel Ángel, Sergio y Hugo
Abajo de izquierda a derecha: Alejandro, Miguel y Rubén.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2018
M T W T F S S
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031