Irlandesas “C” y San Patricio Serrano “A” suman una nueva victoria

Irlandesas “C” y San Patricio Serrano “A” suman una nueva victoria

Publicado por el mar 27, 2017

Compartir

SANDRA SERRANO

El pasado sábado 25 de marzo, la cobertura informativa de la jornada decimoquinta se centró, exclusivamente, en el deporte de la canasta a través de dos entretenidos partidos de categoría benjamín y alevín.

El primero de ellos tuvo lugar en el municipio de Paracuellos del Jarama, hasta donde nos desplazamos para tomar buena nota del enfrentamiento benjamín mixto entre Miramadrid “B” y BVM Irlandesas “C”, el cual comenzó puntualmente a las 10:30 h.

Miramadrid “B” Minerva (14), Rafa (10), Paula B.(13), Berta (17), Abraham (E), Olivia (11), Iván (9), Celia (15), Paula C.(12)

Miramadrid “B”
Minerva (14), Rafa (10), Paula B.(13), Berta (17), Abraham (E), Olivia (11), Iván (9), Celia (15), Paula C.(12)

Antes de comenzar el encuentro ambos equipos entraron en calor con varios ejercicios. En un lado del campo, Abraham G. al frente del equipo local, Minerva, Rafa, Paula B., Berta, Olivia, Iván, Celia y Paula C.; al otro, Carlos F., con el mismo número de jugadoras, Mariela, Cristina, María, Mónica, Marta, Belén, Pía y Laia (María Eulalia).

BVM Irlandesas “C” Mariela (28), Cristina (7), María (22), Mónica (15), Carlos (E), Marta (8), Belén (45), Pía (32), Laia (27)

BVM Irlandesas “C”
Mariela (28), Cristina (7), María (22), Mónica (15), Carlos (E), Marta (8), Belén (45), Pía (32), Laia (27)

El rival, mejor posicionado en la tabla que el equipo local, comenzó a despuntar en el segundo cuarto puesto que el primero se cerró con tan solo una canasta en cada casillero, Berta Arregui (17) encestó a favor de Miramadrid y Mónica Navio (15) inauguró la puntuación de Irlandesas. Después de los dos primeros cuartos, el conjunto de verde había logrado una diferencia de 7 puntos en el marcador (6 – 13).

Rápidas y ágiles, las Irlandesas contraatacaron sin cesar según atrapaban el balón en el rebote. Un ejemplo de ello, fue la estupenda actuación de las hermanas Navio, Mónica y Marta, quienes fueron piezas clave subiendo el balón y asistiendo a sus compañeras. Una vez acabado el tercer cuarto, la ventaja del marcador fue de doce puntos para el equipo visitante; diez de ellos, encestados la misma jugadora, María Montero (22). A pesar de los esfuerzos de Miramadrid, el resultado final fue de 26 puntos abajo. BVM Irlandesas “C” ganó por 6 – 32.

Sin embargo, no cabe duda de que los benjamines de Abraham se dejaron la piel en el partido porque intentaron, en todo momento, frenar los ataques rivales y buscar la canasta sin dejar de sonreír. Unos y otros se lo pasaron fenomenal para disfrute del público en general que no dejo de aplaudir y animar los logros de estos pequeños.

Posteriormente, cambiamos de rumbo hacia otro municipio distinto, Aravaca, para ver al equipo local alevín femenino de Bernadette competir contra San Patricio Serrano “A.

SONY DSC

Bernadette
Clara (15), Sofía B. (8), Irene (7), Elena (5), Isaac (E), Lidia (13), Manuela (6), Daniela (3), María (1)

Unos minutos antes de la 13 h., ambas escuadras se esmeraban calentando la muñeca. El equipo de Bernadette, bajo la dirección de Isaac M., estaba formado por ocho jugadoras, Clara, Sofía B., Irene, Elena, Lidia, Manuela, Daniela y María; y, en el caso de San Patricio, Martín B., se presentó al encuentro con diez, Teresa, Deva, Cristina R., Carlota, Ana, Cristina C., Virginia, Toti (Candela), Isabel y María.

SONY DSC

San Patricio Serrano “A”
Teresa (10), Deva (8), Cristina R. (5), Carlota (7), Ana (14), Cristina C. (12), Virginia (15), Toti (9), Isabel (11), María (4), Martín (E)

Desde el primer cuarto, San Patricio dejó claras sus intenciones de llevarse la victoria (14 – 22), y ya en el tercero cerraron el marcador (18 – 68). El equipo de La Moraleja consiguió la victoria, en un partido limpio y sin faltas, gracias a los rebotes y los contraataques.

Las chicas de Bernadette pelearon hasta el pitido final sin darle excesiva importancia al resultado porque se notaba que su principal objetivo era disfrutar, aprender y mejorar. Y si alguno de los que estábamos allí podría haber tenido alguna duda de ello, bastaba con prestar atención a su grito de guerra “ganaremos, perderemos pero siempre lucharemos”. Uno de los cánticos más motivadores que se han escuchado por los campos de juego, ya que como todos sabemos, sin esfuerzo, constancia y dedicación difícilmente se llega a la victoria.

Y así, cerramos la cobertura informativa de la decimoquinta jornada de los Juegos Deportivos de Escuela Católicas de Madrid (ECM) y nos despedimos hasta el próximo fin de semana.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930