ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Impresiones del III Campeonato de Judo

Impresiones del III Campeonato de Judo
"Calentamiento colectivo III Campeonato de Judo de ECM"
Pilar Quijada el

¿Qué te ha parecido la celebración de este III Campeonato de Judo de Escuelas Católicas de Madrid (ECM)?

Jorge Juan, judoca alevín y alumno del colegio Escolapios Pozuelo, “Es la segunda vez que vengo aquí, es muy divertido. El año pasado conseguí el oro, este año la plata porque en el último combate me han ganado por 10 – 5. Me gustaría repetir al año que viene otra vez.

Belén Martín, madre de Mario Mancebo, alumno del colegio Reinado Corazón de Jesús, “Me parece estupendo. Para los niños es una forma de competir sanamente, respetar al contrario y, al mismo tiempo, divertirse con el deporte”.

Teresa Méndez, coordinadora deportiva del colegio Jesús Maestro, “Sinceramente, es la primera vez que vengo y me ha sorprendido gratamente este campeonato. Es muy dinámico y rápido, incluso a la hora de la entrega de medallas. No se hace nada pesado para los familiares, detalle que agradecen enormemente. Por otro lado, el mínimo de dos combates por judoca es una idea muy buena porque los pequeños cogen experiencia y, también me ha gustado mucho el trato didáctico de los árbitros hacia los alumnos”.
– Miguel Ángel Gracia, coordinador deportivo del colegio Nuestra Señora de la Consolación, “Me parece fenomenal, una iniciativa estupenda. Antiguamente, había otro campeonato llamado FECAPA y desapareció. De ese campeonato a éste la calidad ha mejorado enormemente porque tanto la dirección como yo recibimos la información rápidamente. Cuando me enteré de la convocatoria por parte de Escuelas Católicas de Madrid, me llevé una gran alegría”.
José Luis Valcárcel, vicepresidente de la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados (FMYDA), “Muy interesante porque vamos aumentando la participación, lo que significa que la información llega a más centros y profesores. Todo funciona bien porque se hace una buena difusión y los colegios vuelven a participar.

Valcárcel, presidente de la FMYDA, lleva más de 30 años al frente de la misma y, cuando empezó no había ni una tercera parte de las 26000 licencias anuales que tenemos ahora. Actualmente, estamos en campaña electoral; la proclamación del nuevo presidente será el 11 de junio. Cuando Francisco cese en unos meses, me presentaré yo porque este deporte me ha dado muchas satisfacciones; prueba de ello, es la alegría con la que se van hoy los judocas de los colegios de ECM. Seguramente, si todo va bien en un futuro, veremos alguno regresar de entrenador o padre como prueba de que, ahora mismo, todo funciona correctamente, personal, instalaciones y motivación para seguir creciendo”.

– Javier Esteban, director del Departamento de Deporte Escolar y Valores de ECM, “Me parece muy interesante porque desde ECM ampliamos la oferta deportiva de una manera gratuita y mediante una disciplina rica en valores. Me parece interesante porque ayuda a los centros a impulsar o reforzar una de sus actividades estrella dentro de su oferta de extraescolares y que cuenta ya con una tradición de más de 40 años en muchos colegios. Me parece interesantísima, porque aunque supone un trabajo ingente añadido, FMYDA es el mejor socio para organizar un evento y facilita todo el proceso y, por último, pero para mí lo más importante es que genera un espacio de convivencia familiar irrepetible”
Las judocas dándolo todo en el tatami y felices en el podio

 

Excelente la colaboración entre la FMJ y ECM para hacer felices a los niños
Jueces=educadores
Lucha y respeto al rival, valores del judo
Emilio Díaz de ECM siempre en el momento oportuno y en el lugar adecuado para representar a la institución
Emilio Díaz, Responsable de Imagen Institucional de ECM, poniendo medallas
En la canchaOtros temas
Pilar Quijada el

Entradas más recientes