ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

II Feria de la ingenieria, para mentes inquietas (como la tuya)

II Feria de la ingenieria, para mentes inquietas (como la tuya)
Pilar Quijada el

¿Te gustaría diseñar una gran sombrilla espacial para evitar el calentamiento del planeta? ¿O trabajar en el diseño de los viajes a Marte? ¿O tal vez conseguir cultivos que resistan mejor las plagas? ¿O dedicarte al estudio del cerebro?

Si has respondido sí a alguna de estas preguntas, lo tuyo es ser ingenier@. Una profesión que te permitirá llevar a cabo esos y otros muchos trabajos apasionantes. Si quieres enterarte tú mism@, acércate hoy a la II Feria El Aprendiz de Ingenier@, en el campus de la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, en la ciudad Universitaria.

Ya han pasado por allí más de tres estudiantes madrileños, que se han interesado por la ingeniería aeronáutica y del espacio, una de las 70 actividades prácticas relacionadas con las áreas de estudio de la Universidad Politécnica de Madrid: Agroforestal; Civil, Arquitectura y Edificación, Industrial, y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Te atenderán estudiantes de ingeniería que te explicarán todo lo que quieras saber sobre esta apasionante profesión.

Las sociedades modernas dependen de los ingenieros y científicos para progresar y de estos dos pilares, ciencia y tecnología, depende el crecimiento económico de los países. Sin embargo, a pesar de que cada vez se demandan más ingenieros, cada vez menos estudiantes españoles eligen las igenierías o la arquitectura a la hora de pensar en sus estudios aniversarios. Y la UNESCO advierte que la escasez de ingenieros pone en peligro el desarrollo económico mundial.

Durante la feria podrás participar en muchas actividades, como “LógicaMente”, una competición de problemas; un concurso de geolocalización con una precisión de centímetros, campeonatos de trivial sobre química, matemáticas, física, dibujo, tecnología y biología. Tienes toda la mañana del sábado, hasta las tres para pasarte por allí y aprender todo lo que podrías hacer si te decides por una ingeniería…

 

Post relacionados

Se necesitan ingenier@s ¿Quieres serlo tú?
Otros temas
Pilar Quijada el

Entradas más recientes