ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Hoy toca fútsal: expectación, intriga y emoción

Hoy toca fútsal: expectación, intriga y emoción
ABCnClase el

Hoy miércoles 24 de enero traemos a nuestros lectores el repaso semanal del deporte de la “pista azul”, el fútsal. Y más concretamente abordaremos las categorías de aquellos jugadores/as que están cursando la E.S.O. y bachillerato, así como los sénior.

ÚNICA FEMENINO

Exactamente un mes queda para que finalice la primera fase de esta categoría y seis son los equipos que se clasifican para fase final de liga, los otros seis pasarán a luchar por la copa.

Ahora mismo la pelea se centra en quien conseguirá meterse como cuarto, quinto y sexto clasificado ya que los tres primeros puestos parecen decantados para Ntra. Sra. Recuerdo “A” (13 puntos), Escuelas Pías Aluche (12 puntos) y Ciudad de los Muchachos (10 puntos). En el grupeto que optan a las otras tres plazas encontramos a Ntra. Sra. Ángeles (9 puntos), Vedruna Escuelas Inter y Padre Piquer (8 puntos ambos), Mater Immaculata y Claret (6 puntos ambos). Más complicado lo tienen Patrocinio San José, Ntra. Sra. Recuerdo “B” y Virgen de Atocha, ahora mismo con 4 puntos cada uno. Cierra la clasificación las alevines de La Salle San Rafael.

INFANTIL MASCULINO 

Cuatro grupos, uno de dieciséis equipos y tres de quince, que jugarán por el sistema de liga a una vuelta. De estos cuatro solamente, el primero de cada uno de ellos, será el elegido para disputar la fase final.

En el ecuador de la primera fase, Ntra. Sra. Consolación con 13 puntos (grupo 1), Virgen de Atocha “B” con 14 puntos (grupo 2), Mater Immaculata “A” también con 14 puntos (grupo 3) y Ntra. Sra. Ángeles con 13 puntos (grupo 4) disfrutan del liderato. Pero no se pueden despistar, todavía quedan ocho jornadas por disputar y sus perseguidores no andan muy lejos.

En el grupo 1, Corazón de María se sitúa a tan sólo 1 punto, Amor de Dios está a 2 puntos,  mientras que COIN y Vedruna Escuelas Inter se encuentran a 3 puntos. Después en un triple empate ya a 5 puntos nos encontramos a Maccabi España, Mater Immaculata “B” y Ntra. Sra. Maravillas.

En el grupo 2, Santa Ana y San Rafael “A” tiene a tiro de 2 puntos al líder, quien cuenta todos sus partidos por victorias. Maristas Chamberí “A”, tercer clasificado con 10 puntos y un partido menos, también está en la pomada. Un poquito más lejos ya se sitúan Ntra. Sra. Loreto (O’) (9 puntos), S. C. Jesús Gutenberg (8 puntos) y Calasancio “C” (7 puntos).

En el grupo 3, cuatro equipos esperan ansiosos el pinchazo del líder. Calasancio “A” a 2 puntos pero con un partido menos y Blanca de Castilla, Claret “B” y Salesianos Atocha “B” a 4 puntos pero los claretianos también tienen un partido menos. Patrocinio San José “A” con 9 puntos y Agustiniano “A” con 8 puntos ocupan el sexto y séptimo puesto respectivamente.

El grupo 4 es el más igualado de todos. Tres equipos se encuentran empatados a 10 puntos y por tanto a 3 del líder. Claret “A”, La Salle San Rafael y Salesianos Carabanchel, los dos primeros con un partido menos. Con 9 puntos y como quinto clasificado está Escuelas Pías Aluche “A” y con 8 puntos y sexto clasificado Fray Luis de León.

CADETE MASCULINO 

También cuatro grupos dan forma a esta competición, los dos primeros equipos clasificados de cada grupo y los dos mejores terceros serán los que luchen por el título. Dos jornadas quedan para que acabe la primera fase y así se encuentran los grupos.

Grupo 1. Líder Amor de Dios invicto con 14 puntos, segundo clasificado y a tan solo 1 punto los jesuitas de Padre Piquer, Virgen de Atocha “C” y Ntra. Sra. Consolación empatados a 11 puntos. Y un poco más alejados se encuentran los otros seis equipos que completan el grupo.

Grupo 2. El grupo más igualado sin lugar a dudas. Calasancio “B” y Obispo Perelló “A” comparten liderato con 13 puntos y con 12 puntos se encuentra Virgen de Atocha “A”. El siguiente equipo es San Patricio Soto “Blanco” con 6 puntos, muy alejado de los equipos de cabeza.

Grupo 3. Casi tiene hecho el pase al grupo de fase final el equipo de Jesús Maestro “A” (13 puntos). Un empate en el partido que le queda por jugar le sirve. Mientras, tres equipos empatados a 9 puntos lucharán por la tan ansiada segunda plaza. Jesús María, S. C. Jesús Gutenberg “A” y Calasancio “A”. Una carambola debería ocurrir para que Claret “B” (6 puntos) lograra llegar a los puestos que dan acceso a la fase final.

Grupo 4. Otro líder invicto con 14 puntos. El Colegio Arzobispal que aventaja en 3 puntos al siguiente clasificado, Jesús Maestro “B”. A solamente 1 punto de este se sitúa el conjunto de Sagrados Corazones y ya un poco más alejado Ntra. Sra. Ángeles, cuarto clasificado, con 9 puntos.

JUVENIL MASCULINO 

Treinta y siete equipos comenzaron la andadura en el campeonato y 10 de ellos lucharán por el título final, los dos primeros equipos clasificados de cada grupo y los dos mejores terceros.

Mater Immaculata en el grupo 1, Jesús Maestro en el grupo 2, Ntra. Sra. Loreto (PV) “A” en el grupo 3 y Calasancio “A” en el grupo 4 lideran las clasificaciones a falta de disputar las dos jornadas que quedan, la del 27 de enero y la del 3 de febrero.

Podemos ver como en el grupo 1, tres equipos persiguen al líder. Amor de Dios a tan sólo dos puntos. Claret “A” y Obispo Perelló se encuentran a 4 de la cabeza, con 10 puntos cada uno.

Mucho más abierto se encuentra el grupo 2. El líder con 11 puntos tiene a sus rivales muy cerca y todo puede pasar en estas dos jornadas. Virgen de Atocha, segundo clasificado, tiene 10 puntos. Maristas Chamberí, tercer clasificado, posee 9 puntos. Con 8 puntos tenemos a Sagrados Corazones “A” y Rafaela Ybarra. Y con 7 puntos a Salesianos Atocha “B” que es el equipo que más cuesta arriba lo tiene aunque mientras las matemáticas no digan lo contrario la esperanza es lo último que se pierde.

Jesús María (10 puntos), Claret “C” (9 puntos) y Santa Ana y San Rafael “A” (8 puntos), todos ellos con un partido menos, esperan un pinchazo del líder que tiene 12 puntos para que todo se ajuste más en el grupo 3.

Un triple empate a 10 puntos es lo que vemos cuando observamos la clasificación del grupo 4. El líder, que ha ganado todo lo que ha jugado, cuenta con un partido menos que sus rivales. Pureza de María y S. C. Jesús Gutenberg (segundo y tercer clasificado) sólo llevan un partido perdido de seis disputados. En cuarto lugar, Sagrados Corazones “B” se posiciona a 3 puntos del líder pero con dos partidos más disputados.

SÉNIOR MASCULINO 

Por último haremos el repaso de los “veteranos”. Dos grupos de diez equipos cada uno donde los cinco primeros se clasifican para fase final. Ahora mismo se encuentran de esta manera.

Comparten liderato en el grupo 1 los equipos de Mater Immaculata y Calasancio “A” con 13 puntos, tercer clasificado Montpellier con 10 puntos, Santa Ana y San Rafael con 9 puntos en el cuarto puesto y B. V. M. Irlandesas con 8 puntos es el quinto clasificado. Esperando poder meterse en el grupo del título están Amor de Dios con 7 puntos y Jesús María con 5 puntos.

Líder en solitario en el grupo 2 encontramos a S. C. Jesús Ferraz con 14 puntos en 7 partidos disputados, Claret, S. C. Jesús Gutenberg y La Salle San Rafael son segundos, terceros y cuartos respectivamente con 12, 11 y 9 puntos. La quinta plaza, última que da derecho a clasificarse para el título, la ocupan Calasancio “B” y Jesús Maestro con 6 puntos cada uno. COIN “B” ocupa la séptima plaza con 5 puntos y está aún con opciones de clasificarse.

Sin más nos despedimos hasta la próxima semana donde repasaremos como van los más “peques”.

JAVIER RIVERO GARCIA

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes