Historia y diversión

Historia y diversión

Publicado por el Nov 22, 2018

Compartir

Por Javier Esteban Salcedo

La primera jornada este espacio se dedicó íntegramente a los prebenjamines, la segunda a la categoría infantil y esta tercera jornada de los XXX Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), donde compiten más de 1000 jugadores y 783 equipos, estará dedicada a cuatro equipos benjamines.

El primer partido lo protagonizarán niños y niñas cuya pasión es la canasta y lo harán en un lugar emblemático, el colegio San Agustín de la calle Padre Damián, 18, cuna de ilustres baloncestistas como José Luis Llorente, Rodrigo de la Fuente o Juan Antonio Orenga.

Los benjamines de San Agustín recibirán a otro emblemático equipo, el San José del Parque, de donde salieron dos de los más grandes del básquet patrio, los hermanos Antonio y Fernando Martín. Todo ello sin contar con que el exárbitro ACB, Juan Luis Redondo es profesor y entrenador en dicho centro educativo.

Los hermanos Martín fueron alumnos de San José del Parque

Por tanto el sábado veremos un partido con un poso histórico en el que la clasificación pasa a ser intrascendente, porque solo se han disputado dos jornadas de campeonato y por la edad de los contendientes, siendo lo más importante que todos los participantes tengan la ilusión que tuvieron sus predecesores en los respectivos colegios, la ilusión por el deporte en general y la pasión por el de la canasta en particular.

Los hermanos Llorente de baloncesto y futsal estudiaron en San Agustín

Independientemente del nivel deportivo al que alcancen en el futuro, lo primordial serán los valores que guarden en su mochila de su época de deportista escolar, los cuales les acompañarán toda la vida, sean médicos, abogados, mecánicos de coches o quizá estrellas de la NBA.

Tras el baloncesto la información se fijará en el fútbol sala, uno de los deportes que más éxitos ha dado a nuestro deporte a nivel internacional, pues no hay que olvidar que la Selección de dicha modalidad se ha proclamado dos veces campeona del Mundo (Guatemala 2000 y China 2004) y en siete ocasiones ha sido la mejor de Europa (España 1996, Rusia 2001, Chequia 2005, Portugal 2007, Hungría 2010, Croacia 2012 y Serbia 2016).

Y con el peso de esa trayectoria del futsal español detrás, el sábado a las 11 horas, en la calle Ana de Austria, 6, saltarán a la cancha los futsaleros y futsaleras de Valdefuentes “B” y Obispo Perelló “B”. Todos ellos con las ilusiones intactas tras dos jornadas, debiendo de tener un objetivo común junto con sus entrenadores y padres, divertirse.

Por tanto, esos cuatro equipazos, da igual la tabla clasificatoria, buscarán una mañana de gloria, la cual sólo llegará a través de la ilusión, la pasión y la diversión que proporciona el deporte jugado en colegios, con compañeros de clase, sin presiones competitivas y con unos padres que animarán hasta la extenuación, pero con respeto absoluto hacia el rival y el árbitro.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2018

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2018
M T W T F S S
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31