Guti: “jamás pensé que podría ser internacional y estar en un mundial”

Guti: “jamás pensé que podría ser internacional y estar en un mundial”

Publicado por el Oct 5, 2016

Compartir

Sandra Serrano

El fin de semana pasado, Fernando Gutiérrez “Guti”, el único árbitro español de la final de la Copa del Mundo de fútbol sala Colombia 2016 entre Rusia y Argentina, se dirigió a los asistentes al curso de formación arbitral de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) animándoles a descubrir y continuar desarrollando esta maravillosa labor, a través de un mensaje de voz.

“Buenas tardes a todos, me llamo Fernando Gutiérrez y me encuentro a poquitas horas de dirigir la final de la Copa del Mundo de fútbol sala. Quería mandaros unas palabras de ánimo a todos vosotros que estáis haciendo un curso de inicio o de reciclaje de arbitraje de fútsal. Os quiero mandar unas palabras de ánimo porque me veo reflejado. Hace treinta años yo estaba sentado en esas mesas y hoy finalizo mi vida en activo y las palabras que os quiero decir son “¿por qué no?”. Yo cuando empecé jamás pensé que podría llegar donde he llegado, jamás pensé que podría ser internacional, jamás pensé que podría estar en un mundial y, por supuesto, jamás pensé que podría pitar la final de uno, o sea que os animo a que con esfuerzo, dedicación y, sobre todo, ilusión, paso a paso, partido a partido, consigáis vuestros objetivos. Creedme, es posible. Si yo he llegado, cualquiera de vosotros puede llegar. Por último, unas palabras de agradecimiento y de reconocimiento a vuestro Coordinador Deportivo, Javier Esteban; estoy seguro que si otras circunstancias se hubieran dado, él podría estar donde yo estoy ahora mismo”.

Fernando, conocido cariñosamente como “Guti”, ha sido reconocido Mejor Árbitro de España en cinco ocasiones y el único en repetir el nombramiento de Mejor Árbitro del Mundo en 2012 y 2013. Tres décadas de experiencia sobre el campo que ha compartido con los árbitros de ECM en varias ocasiones. Sin ir más lejos, el año pasado fue uno de los ponentes; por ello, el aplauso tras el emotivo mensaje, no se hizo esperar.

Palabras como esfuerzo y dedicación, mencionadas en el mensaje, son un claro ejemplo de los valores que persigue ECM. Según Javier Rivero, árbitro de tercera división y ponente del curso, “en esta competición escolar, la labor arbitral va más allá de la correcta aplicación del reglamento. Buscamos que los árbitros corrijan de forma didáctica a fin de que los jugadores entiendan y aprendida que para disfrutar realmente del deporte es imprescindible respetar al compañero, al adversario y las normas”.

Y algo se debe estar haciendo bien, ya que queda guardado en la retina de los participantes de la competición que a día de hoy forman parte del cuerpo arbitral; alumnos o exalumnos de colegios de ECM como, por ejemplo, Padre Piquer o Sagrados Corazones de Martín de los Heros, entre otros.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031