Gutenberg y Decroly tratarán de mantener su liderato

Gutenberg y Decroly tratarán de mantener su liderato

Publicado por el feb 6, 2015

Compartir

Sandra Serrano

Mañana, sábado 7 de febrero, comenzará la octava jornada de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) y, como al siguiente fin de semana no habrá competición, los equipos de varías categorías apuran sus últimos cartuchos ante la cercanía del final de la primera fase.

Una de esas categorías es la juvenil de voleibol, de la cual extraemos un partido como protagonista de la previa que nos ocupa hoy y la crónica de mañana, junto con otro encuentro de fútbol sala.

Para ello, nuestra reportera acudirá mañana por la mañana a la calle de Mártires de la Ventilla, 34, localización del colegio Padre Piquer en el barrio de La Ventilla. Cámara en mano seguirá, in situ, el encuentro de futsal femenino programado para las 10:30 h. donde dos grandes equipos competirán por el triunfo, el equipo de casa (segundas en la clasificación) recibirá a las ocupantes de la primera posición del grupo, S. C. Jesús Gutenberg.

Solamente con mencionar el palmarés de cada equipo, podemos imaginarnos la intensidad del partido en un momento en el que la idea lejana de alzarse con el título de campeonas comienza a materializarse en forma de trofeo. En una mitad del campo, Gutenberg cuenta con trece puntos en la clasificación, seis partidos ganados y un empate con Mater Immaculata “B”; en la otra, Padre Piquer tiene doce puntos gracias al éxito acumulado en los seis partidos jugados hasta el momento.

La siguiente cita, tendrá lugar en el colegio B.V.M. Irlandesas situado en la calle Begonia, 275, (Soto de la Moraleja) a la 13 h. donde nuestra reportera tomará buena nota del partido de voleibol juvenil femenino entre el equipo local (cuartas del grupo cuatro) y actual líder, Decroly “A”.

A falta de dos jornadas para el fin de la primera fase, Decroly tienen grandes probabilidades de entrar en la final; sin embargo, deberán tener cuidado con el exceso de confianza porque si aparece, en estos casos, cuando todavía quedan opciones remotas pero no imposibles de quedarse a las puertas, podría convertirse en el talón de Aquiles del equipo. Teniendo en cuenta que sólo dos equipos pasarán a la fase final, es importante valorar la situación previa al partido con precaución: Saint Louis des Français ocupa la segunda posición con los mismos puntos en la clasificación (10) y San Patricio Soto ha jugado un partido menos debido a la jornada de descanso.

En el otro lado de la red, Irlandesas no jugará por los mismos objetivos que Decroly pero a pesar de ello, el terreno familiar y el aliciente de jugar contra un adversario mucho mejor situado que ellas, supone un gran desafío difícil de ignorar.

Finalmente, recordaros que la crónica de ambos partidos junto con las fotos de los equipos protagonistas será publicada el lunes posterior a la jornada, en este mismo soporte y en la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031