Gran jornada en ECM: Juegos Deportivos y III Campeonato de Judo

Gran jornada en ECM: Juegos Deportivos y III Campeonato de Judo

Publicado por el mar 4, 2016

Compartir

Sadra Serrano

Después de un mes de febrero completo llega marzo con dos jornadas deportivas antes de Semana Santa. Un pequeño descanso, para recargar las pilas de cara a la recta final de la temporada, que agradecerán jugadores, entrenadores, coordinadores, padres y árbitros.

Sin embargo, antes de dejarnos llevar por la idea de las vacaciones, no nos podemos perder la decimosegunda jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) que este fin de semana, además de los 393 partidos programados, nos ofrece otra extraordinaria cita con el deporte para la jornada matinal del domingo 6 de marzo, el III Campeonato de Judo de ECM.

En primer lugar, la cobertura informativa del sábado 5 de marzo comenzará con un interesante partido de voleibol alevín de fase final, a las 11 h., en el colegio Santa María situado en la calle Tolosa, 6, del distrito de Usera.

El equipo debutante en la competición de ECM, Santa María, realizó una primera vuelta espectacular que le catapultó de forma fulminante a la final. Sin embargo, en la segunda fase el cruce con dos de los colegios con más tradición en la materia, Nuestra Señora Nieves “B” (0 – 3) y Nuestra Señora del Pilar “A” (2 – 3), trastocó su trayectoria. A pesar de ello, Santa María mantiene la esperanza de alcanzar el podio ya que después de llegar tan lejos en su primera intervención en esta liga no tienen ninguna intención de tirar la toalla por dos días complicados. Por eso, el actual ocupante de la octava posición recibirá con muchas ganas de ganar al décimo en la clasificación, Santa Ana y San Rafael “B”, quién a su vez necesita continuar con la buena racha de la jornada anterior en donde, después de pelear durante casi dos horas, ganó a su rival, Rafaela Ybarra, en el quinto set decisivo (3 – 2).

Posteriormente, cambiaremos de rumbo hacia la calle Escalona, 59, en el distrito de Latina. Una vez allí, en el campo de fútbol sala del colegio Santa Gema Galgani tomaremos buena nota del encuentro de las 13:10 h.

Los alevines de Santa Gema se enfrentarán a Obispo Perelló “A”, quinto y segundo del grupo dos de consolación. El conjunto local intentará aprovechar esta nueva oportunidad para reponerse del empate anterior con Santa Catalina de Sena (5 – 5) y recuperar la confianza en su juego. Teniendo en cuenta los propósitos de cada equipo, todo apunta hacia un choche igualado entre Santa Gema, que saldrá a jugar con la ventaja de conocer en profundidad el campo de juego, y los chavales de Perelló, quienes guardan un buen recuerdo de su última intervención durante la cual protagonizaron uno de los partidos más intensos del fin de semana con un resultado favorable de 9 – 6 contra Sagrados Corazones “A”.

En segundo lugar, continuaremos con la información del fin de semana cubriendo la celebración del III Campeonato de Judo organizado por ECM junto con la inestimable colaboración de la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados (FMYDA) en el P.D.M. de Villaviciosa de Odón situado en la calle León, 59, de 9 a 14 h.

Este año, más de 800 judocas de 59 colegios, Apóstol Santiago, Beata Filipina, Bristol, Calasancio, Colegio de Nuestra Señora (Valdemoro), Corazón de María, Cristo Rey (Las Rozas), Divino Corazón, Doroteo Hernández, Escolapios Pozuelo, Escuelas Santísimo Sacramento, Escuelas Pías (Aluche), Espíritu Santo, Fray Luis de León, Gamo Diana Inmaculada Concepción, Jesús Maestro, La Inmaculada-Padres Escolapios, La Milagrosa, La Salle, Madre de Dios, María Auxiliadora, María Virgen, Mater Immaculata, Menesiano, Montpellier, Nazaret (Oporto), Nazaret (San Blas), Ntra. Sra. Delicias, Ntra. Sra. Consolación, Ntra. Sra. Maravillas, Ntra. Sra. Nieves, Ntra. Sra. Pilar, Obispo Perelló, Pureza de María, Reinado Corazón de Jesús, Sagrado Corazón, Sagrado Corazón de Jesús, Sagrados Corazones, Salesianos, Salesianas Ntra. Sra. Pilar, San Buenaventura, San José Salesianas, San José de Cluny, San Juan Bautista, San Juan García, San Patricio, San Rafael Arcángel, Sta. María del Yermo, Sta. Catalina de Sena, Sta. Gema Galgani, Sta. María del Pilar, Sta. Rita, Sto. Ángel de la Guarda, Stella Maris, Valdefuentes, Valdeluz, Vedruna y Virgen de Mirasierra, disfrutaran de esta actividad gratuita para la cual ha sido necesario cumplir dos requisitos, estar escolarizado en algún centro de Escuelas Católicas o participar en los Juegos Deportivos y tener la licencia federativa actualizada.

Tras el pesaje, se organizarán grupos de cuatro judocas por pesos aproximados para los combates. Además del reconocimiento individual en el podio, todos los concurrentes recibirán una medalla por participar.

El próximo lunes, sobre este mismo soporte, podréis descubrir el desenlace de todos los acontecimientos mencionados con anterioridad.

Más información sobre la competición de ECM y los horarios del campeonato en la página www.ecmadrid.org; noticias de última hora y novedades en la cuenta twitter @DeportesECM.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031