Gran competitividad y mucho juego limpio en la tercera jornada

Gran competitividad y mucho juego limpio en la tercera jornada

Publicado por el Nov 27, 2017

Compartir

JAVIER RIVERO GARCÍA

El pasado sábado 25 de noviembre se disputó la tercera jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

El día amaneció nublado y frío pero esto no impidió que presenciáramos dos encuentros muy competidos pero muy deportivos. ¿Por qué en un partido del deporte que sea no pueden coexistir la competitividad y el Fair Play?

Esta es una seña de identidad que debemos destacar en los Juegos Deportivos de ECM. Una de las características fundamentales del deporte escolar de Escuelas Católicas de Madrid es la trasmisión de valores a través del mismo. Un elemento nuclear que debe servir para que los alumnos de los centros que compiten en el campeonato tengan presentes valores como la educación, el respeto hacia el árbitro y hacia los rivales, el compromiso con los compañeros, el obedecimiento de las instrucciones emanadas por el entrenador, etc.

Todos estos valores estuvieron presentes en los dos partidos presenciados en esta jornada de liga.

VOLEIBOL JUVENIL FEMENINO

A las 10:00 horas, en el colegio Bienaventurada Virgen María Irlandesas, el árbitro del encuentro daba comienzo al partido que enfrentaba a los equipos de BVM Irlandesas contra Valdefuentes.

Antes de este partido ambos equipos estaban empatados a puntos en la tabla clasificatoria por lo que se preveía un partido igualado.

El primer set ambos equipos estuvieron parejos en el marcador, aunque las locales, dirigidas desde el banquillo por Hugo Fernández, siempre fueron por delante en el marcador en todo momento. Las jugadoras de Valdefuentes, intentaron en todo momento igualar el marcador pero su esfuerzo no tuvo recompensa y finalmente el set acabó con el resultado de 25-17 a favor del equipo de Irlandesas.

El segundo set comenzó completamente diferente al primero. Las chicas de Valdefuentes empezaron a conseguir puntos tanto de saque como en acción de juego mediante remates muy difíciles de levantar, tanto es así que el marcador llegó a reflejar un 3-13 a su favor. Pero el equipo de Irlandesas, tras un tiempo muerto de su entrenador, empezó a reaccionar y a volver a su mejor versión, esa que habíamos presenciado en el primer set. Punto tras punto lograron remontar hasta ponerse por delante en el marcador con tres puntos de diferencia 16-13. Las visitantes después de este jarro de agua fría lograron volver a centrarse en el partido consiguiendo cinco puntos seguidos y colocando el marcador en un ajustado 16-18. A partir de aquí ambos equipos se dejaron la piel en cada punto llegando a un angustioso 22-22. Cualquier equipo podía llevarse el set y ambos conjuntos se lo merecían pero sólo podía ser uno. Finalmente el resultado fue de 25-22 para las locales, culminando así una gran remontada.

El resultado final del partido fue 3-0 a favor de BVM Irlandesas venciendo en el tercer set por 25-5. Las rivales acusaron mucho el perder el segundo set tras llevar una diferencia en el marcador de diez puntos.

El MVP del partido fue para Casilda del equipo de BVM Irlandesas jugando un excelente partido y logrando muchos puntos para su equipo con sus saques y sus remates.

BVM IRLANDESAS
Arriba de izquierda a derecha: Hugo (entrenador), Casilda, Laura, Itziar, Paloma y Cristina Suárez.
Abajo de izquierda a derecha: Cristina Maeso, Andrea, Elena y Lucía.

 

VALDEFUENTES
Arriba de izquierda a derecha: María, Noelia, Paula, Irene, Belén y Daniel (entrenador).
Abajo de izquierda a derecha: Jael Valeria, Mónica, Lucía y Marta.

FÚTSAL CADETE MASCULINO

A las 12:00 horas daba comienzo el partido que enfrentaba al equipo de San Patricio Soto Azul contra Maristas Chamberí.

Los primeros veinticinco minutos del encuentro ambos equipos se dedicaron a hacer un juego de control, tanto es así que el resultado antes del descanso reflejaba un 1-1.

Los locales, dirigidos desde el banquillo por Diego Torres, esperaban al rival a media cancha intentado robar el balón para buscar a su delantero Joao y salir a la contra intentado coger a sus rivales en inferioridad numérica.

Por su parte el equipo de Maristas Chamberí desplegaba un juego un poco más alegre con rotaciones de defensa hacia el ataque pero en ocasiones muy lentas lo que generaba que el rival estuviera cómodo.

El primer gol fue obra de Rodrigo quien remató de cabeza un gran pase de Joao de saque de banda. Corría el minuto 15 y San Patricio Soto Azul se ponía por delante en el marcador.

Pero el empate no tardó en llegar. Cinco minutos después Enrique anotaba su primer gol tras un fuerte disparo después de recoger un rechace en la frontal del área. Así llegamos al descanso con tablas en el marcador.

SAN PATRICIO SOTO AZUL
Arriba de izquierda a derecha: Diego (entrenador), Joao, Rodrigo, Álvaro y Jaime (2º entrenador).
Abajo de izquierda a derecha: Juan, Enrique y David.

 

MARISTAS CHAMBERÍ
Arriba de izquierda a derecha: Enrique, Juan, Jorge, Lucas y Alejandro (entrenador).
Abajo de izquierda a derecha: Juan y Pablo.

 

La segunda mitad fue algo diferente. El equipo local salió con la misma idea pero los jugadores dirigidos por Alejandro García impusieron una marcha más a su juego y esto se vio reflejado muy pronto en el “luminoso”. Enrique lograría su segundo gol y Pablo y Juan Rodríguez anotarían uno cada uno poniendo el marcador en 1-4, lo cual ponía muy cuesta arriba las aspiraciones de los locales para ganar el partido.

Aún así los chicos del “Sanpa” no se dieron por vencidos e intentaron en todo momento remontar los tres goles de diferencia. La machada parecía un poco más cerca cuando Enrique anotaba el 2-4 tras lograr un gol a puerta vacía por una mala salida del portero rival, el cual estuvo acertado en todo el partido salvo en esa acción. Quedaban solo ocho minutos para acabar el encuentro y los locales soñaban con por lo menos sacar un punto.

Finalmente el resultado ya no se movió reflejando el 2-4 definitivo, aunque por lucha y pundonor los locales pudieron merecerse algo más.

El MVP del partido es para Enrique, jugador del equipo de Maristas Chamberí, quien anotó dos goles, jugando un muy buen partido tanto a nivel técnico como físico.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2017

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031