Gamo Diana y Colegio Arzobispal se miden con rivales difíciles

Gamo Diana y Colegio Arzobispal se miden con rivales difíciles

Publicado por el Apr 1, 2016

Compartir

Sandra Serrano

Acaba de empezar el tercer trimestre del curso escolar y los jóvenes deportistas están a punto de enfrentarse a la decimocuarta jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Este fin de semana, además, concluirá el calendario de la primera fase de varias categorías, prebenjamín mixto y juvenil masculino de baloncesto, cadete femenino de fútbol sala y, juvenil y sénior femenino de voleibol.

Entretanto, la cobertura informativa de la jornada centrará toda su atención en la modalidad de fútbol sala comenzando el día con el encuentro de fase final entre Gamo Diana “A” y Santa Gema Galgani en la zona suroeste de la capital.

Cerca del pulmón verde del barrio de Aluche, el parque Carlos Arias Navarro, en la calle Tembleque, 104, se alza el colegio Gamo Diana, cuya labor educacional arrancó en 1969. A las 10 h., en el terreno de juego, los pequeños benjamines locales intentarán llevarse el “gato al agua” frente a un fuerte rival, sus vecinos de Santa Gema Galgani, quienes actualmente ocupan la segunda posición en una tabla clasificatoria compuesta por doce finalistas.

Gamo Diana perdió en casa de Capuchinos “A” en la última jornada del segundo trimestre; sin embargo, desde la quinta posición el objetivo de colarse en el podio no está descartado aún y la victoria del próximo sábado podría convertirse en el trampolín que necesitan.

Un par de horas más tarde y continuando con los cinco sentidos en el fútbol 5 otra vez, el partido de categoría cadete masculino entre Colegio Arzobispal y Nuestra Señora de las Maravillas “A” cerrará, a las 12 h. del mediodía, la crónica de la mañana.

Sin salir del distrito de Latina, en la calle Jerte, 10, el Colegio Arzobispal La Inmaculada y San Dámaso se encuentra ubicado a pocos metros de uno de los edificios religiosos más emblemáticos de la capital, la Real Basílica de San Francisco el Grande, con la tercera cúpula circular de mayor diámetro por detrás del Panteón de Agripa (Roma) y la Basílica de San Pedro (el Vaticano).

El campo de fútbol sala será testigo de competición entre los jóvenes de San Dámaso reciben y el equipo líder del cuarto grupo de consolación, Nuestra Señora Maravillas, al cual se enfrentarán con dos empates en su historial y un partido menos.

Más información sobre la competición de ECM y los horarios del campeonato en la página www.ecmadrid.org; noticias de última hora y novedades en la cuenta twitter @DeportesECM.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031