Futsal: sólo el medallero del cadete masculino se mantiene intacto

Futsal: sólo el medallero del cadete masculino se mantiene intacto

Publicado por el May 29, 2013

Compartir

David Atienza / Foto: B. Díaz

Los amantes del fútbol sala escolar de Escuelas Católicas de Madrid se han visto obligados a despedir, muy a su pesar, esta modalidad deportiva otro año más. El sábado todas las categorías participantes, salvo las chicas que lo hicieron entre semana, dieron forma a sus respectivos podios.

En los prebenjamines Institución La Salle agarró la primera posición desde el comienzo de la fase final y no la ha soltado. Donde sí se han producido cambios ha sido en la segunda, conseguida “in extremis” por Obispo Perelló “A” gracias a un empate que le ha permitido arrebatársela su anterior poseedor, Nuestra Señora de la Consolación, y relegar a Vedruna Mirasierra “A” hasta la tercera.

Tampoco los benjamines de Nuestra Señora de Loreto (PV) “A” han dado opción al oro a Salesianos Estrecho, que se ha tenido que conformar con la plata. El bronce, después de ir pasando de unas manos a otras, entre Jesús María “C” y Santa María del Pilar “B” se lo han quedado los de Núñez de Balboa.

El alevín es la única de las tres donde finalmente el líder ha variado, pasando a serlo tras el último encuentro Pureza de María “A” en vez de Mater Immaculata “A”. Cierra el medallero Salesianos Atocha “A” gracias al golaveraje general ante Madre de Dios.

Categorías masculinas

En la competición infantil Jesús Maestro “A” se ha proclamado campeón de Liga con tres puntos de ventaja sobre el subcampeón, Nuestra Señora de la Consolación “A”. El tercer clasificado sin embargo ha tenido que decidirse por la diferencia de goles generales, donde Mater Immaculata “C” inclina de su lado la balanza ante Sagrados Corazones “A”. Los de Argüelles se han quedad a las puertas por tan solo 9 goles.

En el cadete reside el podio más inmutable del fútbol sala, donde desde la jornada 13 (la séptima de la segunda ronda) Jesús Maestro “B”, Virgen de Atocha “B” y Agustiniano “B” no han cambiado la posición.

Por último, los juveniles de Sagrados Corazones “B” subirán a por la  medalla delante de Jesús Maestro “B”, a quien sucederán los componentes de Maristas Chamberí. Estos últimos vieron peligrar el tercer peldaño hace dos fines de semana, pero tiraron de orgullo y con la última victoria sobrepasaron a Santa Ana y San Rafael “A” y a Paraíso Sagrados Corazones.

Las chicas

Ellas debieron haber echado el cierre el día 18, pero la lluvia les obligó a posponerlo hasta el martes, día en que Virgen de Atocha, con su triunfo ante Agustiniano “A” accedió hasta el primer lugar sin dar opciones a las de Moratalaz de poder alcanzar la plata, que va a parar para las chicas de Claret “A”.

Los veteranos

La máxima competición decidió el medallero el sábado por la tarde en el polideportivo de Salesianos San Miguel, donde la maldición del anfitrión volvió a aparecer ya que perdieron la finalísima ante Claret. En el otro duelo Padre Piquer “A” se impuso a Corazón de María en un encuentro muy igualado (5-4). Los de Barrio de la Concepción no pudieron repetir título y deberán por lo tanto esperar al año que viene. Sin embargo cada vez será más complicado acabar entre los tres mejores ya que según informan desde la organización, el continuo feedback que se mantiene con los colegios hace prever un aumento del número de equipos.

Todas las tablas clasificatorias con el más mínimo detalle de la competición de fútbol sala de los XXIV Juegos Deportivos de ECM pueden ser consultadas en su página web.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31