Futsal: Santo Ángel, campeón en dos categorías

Futsal: Santo Ángel, campeón en dos categorías

Publicado por el may 25, 2016

Compartir

Sandra Serrano

Parece que fue ayer cuando empezó la primera jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) y hace varios días que los jugadores participaron en la decimonovena y última cita sobre los campos de fútbol sala.

Otro año más de aprendizaje, convivencia y competición para los repetidores y un gran descubrimiento para los nuevos donde la gran mayoría, jugadores, entrenadores, coordinadores y familiares habrán disfrutado del deporte, y sólo unos pocos habrán alcanzado el éxito en forma de trofeo.

Los pequeñajos de Vedruna Inter F. S. “A” se hicieron con el goloso puesto número uno en la categoría prebenjamín terminando la liga con goleada frente a Nuestra Señora de la Consolación (8 -1). Por otro lado, el duelo entre Obispo Perelló “A” y Santa María del Carmen, que definió el resto del podio, acabó con el título de subcampeón en las manos del equipo local tras un maravilloso partido que deslumbró al público de ambos bandos (7 – 4).

En la siguiente categoría, la más numerosa de la liga, el éxito se repartirá excepcionalmente en esta vigesimoséptima edición de los juegos entre tres zonas. Así, en el centro los benjamines de Jesús María “C” recogerán el trofeo más grande, mientras Mater Immaculata “A” ocupará el número dos del cajón, y Nuestra Señora Loreto (PV) “A” el tres.

En el noroeste, Santo Ángel de la Guarda “A” le ganó la partida a su vecino, Amor de Dios “A”. Éstos dos equipos junto con Obispo Perelló “A” completan el “top three” de premiados.

Mientras tanto en el suroeste, la incertidumbre sigue en pie porque, de momento, sólo podemos adelantar el tercer puesto donde el “gol-average” beneficia al equipo de Capuchinos “A” por delante de Gamo Diana “A”, en cuarta posición. Santa Gema Galgani, habitante del segundo lugar, agotó todos sus cartuchos de llegar al liderato el fin de semana pasado cuando ganó a Salesianos Carabanchel (2 – 9); sin embargo, sí Sagrados Corazones, en el puesto de líder, no logrará superar a Jesús Maestro “B” en el partido que tienen pendiente por disputar, Galgani podría alcanzar la cima de rebote.

Por último, cerrando este repaso semanal a las clasificaciones de las categorías de base, los alevines con la novedad inesperada del tercer clasificado. La ventaja que tomó el conjunto de Santo Ángel de la Guarda “A” hace un par de semanas sobre Mater Immaculata “A” dio sus frutos, los chicos de la calle de Alcalá se proclamaron campeones despidiéndose de la liga con otra victoria más; esta vez, en el campo de Blanca de Castilla “A” por 2 – 7.

El equipo de Mater también dijo adiós a la temporada con mucha alegría no sin antes sudar la camiseta ante un contrario difícil de roer, Amor de Dios “A” (8 – 4). En cuanto a la tercera posición, cabe destacar cómo Santa Ana y San Rafael “A” llegó y venció en casa de Pureza de María “A” llevándose al término del encuentro la ilusión del local. Con un 1 – 5 a favor, Santa Ana se adjudicó el bronce en el último “sprint”.

Más destalles sobre las clasificaciones de futsal en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031