ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Futsal: Santa María del Carmen, líder prebenjamín

Futsal: Santa María del Carmen, líder prebenjamín
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Bienvenidos al repaso de las clasificaciones de fútbol sala antes de las vacaciones de Semana Santa y después de la decimotercera jornada de la competición de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). En el día de hoy, centramos este resumen informativo en las tres categorías base, prebenjamín, benjamín y alevín mixto.

El punto del empate de Sagrada Familia Jorge Juan “A” con Santa María del Carmen, provoca el ascenso de éste último a lo alto del grupo de fase final prebenjamín justo por delante de Vedruna Inter F. S. “A”, en segunda posición, y del líder de hace un par de semanas, Obispo Perelló “A”, en tercera.

Por el medio de la tabla, Santa María del Pilar “A” salió triunfal del campo de Bristol (2 -9), S. C. Jesús Ferraz se impuso a Santa María del Pilar “B” (7 – 2) y los jugadores de Ciudad de los Muchachos “A” sudaron la camiseta para arrancarle la victoria a S. C. Jesús Gutenberg tras un partidazo apretado con goles a doquier (6 – 7).

En la siguiente categoría, dividida por zonas, los equipos benjamines finalistas apuran la estrategia y las energías. En el noreste de la capital, Obispo Perelló “A” perdió el ritmo de los primeros abandonando el triple empate que mantenía con Amor de Dios “A” y Santo Ángel de la Guarda “A”. Ahora, desde la cuarta posición, busca la manera de regresar al podio adelantando en su objetivo a BVM Irlandesas “A”.

Del doble empate de la zona anterior pasamos a las novedades de la zona centro donde el antiguo líder, Santa María del Pilar “B”, habita la tercera posición y en su lugar encontramos a Jesús María “C” con Mater Immaculata “A” pegado a los talones.

Por último, en la tercera y última zona, la suroeste, Sagrados Corazones sigue en la cima como líder indiscutible acompañado de un nuevo colíder, Santa Gema Galgani, ya que Gamo Diana “A” sufre dos contratiempos que provocan su descenso hasta la quinta posición.

Los alevines, por su parte, también están concentrados en la fase final que empezó hace varias semanas. De los diez equipos del grupo, Amor de Dios “A” es el único equipo que completó con éxito las tres primeras citas del calendario, empatados a cinco puntos en la clasificación están Pureza de María “A” y Mater Immaculata “A”, y con cuatro, Santa Ana San Rafael “A” y Santo Ángel de la Guarda “A”. Después nos encontramos con tres equipos con una victoria y dos derrotas, Coin, Maristas Chamberí “A” y Blanca de Castilla “A”; y dos que todavía no se han estrenado en la segunda fase, Nuestra Señora Loreto (O´) “C” y Pureza de María “B”.

Entretanto, en consolación, el resto de los equipos prosiguen la liga disfrutando del deporte e intentando acabar la temporada lo mejor posible. Los equipos mejor situados esta semana son, por orden del primer al octavo grupo, San Patricio Moraleja, Nuestra Señora Consolación “A”, Calasancio “A”, Mater Immaculata “B”, Sagrada Familia Jorge Juan “B”, Claret “C”, Obispo Perelló “C” y Escuelas Pías Aluche “A”.

Más destalles sobre las clasificaciones de futsal en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes