ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Futsal: Santa Gema Galgani se impone a Perelló

Futsal: Santa Gema Galgani se impone a Perelló
Pilar Quijada el

Javier Rivero

La decimosegunda jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid se celebró el pasado sábado 5 de marzo, la penúltima antes de las vacaciones de Semana Santa. Esta vez visitamos a dos colegios debutantes en la competición, Santa María de la calle Tolosa y Santa Gema Galgani situado en el barrio de Aluche.

El primer partido que presenciamos a las 11:00 horas es el que enfrentaba a los equipos de Santa María contra Santa Ana y San Rafael “B”, de voley alevín mixto.

El encuentro se preveía muy disputado ya que los dos equipos están inmersos en el grupo de fase final para la lucha por el título, ambos con una victoria y dos derrotas.

El equipo local, dirigido por Carlos, partía de inicio Sara, Silvia del Prado, Laura y Silvia Barriga mientras que las visitantes lo hacían con Myriam, Nerea, Inés y Rocío, dirigidas desde el banquillo por Marina.

Abajo: Claudia, Natalia, Raquel, Laura, Sara y Noa

El primer set estuvo igualado en todo momento y pudo ganarlo cualquier equipo. Puntos muy largos y muy disputados que hacían la delicia del respetable que animaban con fuerza a sus respectivos equipos. Tan apretado estuvo el marcador que el set finalizó con el resultado de 26 a 24 para las locales.

El segundo set estuvo menos igualado ya que las chicas de “Santa Ana” salieron muy animadas desde el banquillo sabiendo que perfectamente el anterior set podrían haberlo ganado y que este iban a lucha por conseguirlo. Y así fue con ocho puntos de ventaja cerraron el set con el resultado de 17 a 25.

El tercer set volvió a caer del lado local. Otro set muy apretado pero donde el cansancio empezaba a hacer mella en el conjunto visitante. En esta ocasión el tanteo fue de 25 a 22 para Santa María.

El último set fue el más corto de todos. Ambas aficiones animaban sin parar a sus equipos, trompetas, tambores y todo tipo de artilugio servía para caldear el ambiente y falta hacía ya que la mañana se había levantado soleada pero muy fría. En este último set el resultado fue de 25 a 9 para las chicas de Carlos. El resultado final fue Santa María 3 – Santa Ana y San Rafael “B” 1.

El MVP del partido fue para la capitana del equipo de Santa María, Silvia del Prado, ya que fue una de las piezas fundamentales en la victoria de su equipo dominando el juego en red en todo momento gracias a su altura.

 Futsal

El segundo partido, también alevín mixto, comenzó a las 13:10 y enfrentaba a los equipos de Santa Gema Galgani contra Obispo Perelló “A”.

Los dos equipos, enclavados en el grupo 2 de fase de consolación, querían llevarse la victoria en este partido para poder seguir la estela del líder.

El equipo de local, dirigido por Sergio, partió de inicio con Jorge en portería, Daniel, David, Álvaro y Andrés mientras que el equipo visitante comenzó con Denis bajo palos, Jean, Salvador, Álvaro y Sergio, estos capitaneados desde el banquillo por Javier.

Debajo de izquierda a derecha: Álvaro de la Merced, David, Hugo y Víctor
Debajo de izquierda a derecha: Jorge, Javier, Álvaro y Salvador

La primera parte comenzó con ambos equipos muy bien colocados en defensa y con mucha prudencia a la hora de atacar para no perder balones peligrosos que pudieran acabar en gol.

Tanto es así que hasta el minuto 20 no pudimos ver el primer gol del encuentro. Este fue anotado por Miguel Ángel Duque de jugada individual y muy bien finalizado al palo contrario del portero local. De esta manera el equipo de Obispo Perelló “A” se iba al descanso por delante en el marcador.

La segunda parte fue menos táctica y por lo tanto un espectáculo para aquellos que presenciaban el partido en el pabellón del colegio ya que iban a ver nada menos y nada más que seis goles, tres de cada equipo.

El primero de ellos llegaba a los 6 minutos de haber comenzado la segunda parte y era el empate en el marcador. Lo lograría Álvaro Sánchez que marcaba en el segundo palo después de un pase medido de su compañero Daniel Gómez.

El equipo visitante se volvería a poner por delante en el marcador con un gran gol de Álvaro Garrión de disparo lejano y, dos minutos más tarde, en el 12 de esta segunda parte, su compañero Sergio Sánchez marcaba el tercer gol de su equipo dejando el marcador en 1 a 3 cuando faltaban 13 minutos para finalizar el encuentro.

En este momento el equipo local se convirtió en un vendaval. Quedando 10 minutos para el final del encuentro Daniel Gómez de disparo cruzado acortaba distancias en el marcador.

Después de anotar el 2 a 3 el equipo local disfrutó de una gran ocasión para empatar el partido con un balón que se estrelló en la cruceta lanzado de falta directa por parte de Andrés Agulla cuando quedaban 6 minutos para el final.

Ya en la recta final los locales de la mano de David Bravo lograrían la remontada con dos goles en los último minutos, el primero de ellos de cabeza después de un saque de esquina genialmente ejecutado por su compañero y el segundo batiendo al portero rival en un contragolpe.

Así después de 50 minutos de lucha titánica y de un increíble partido el resultado final fue de Santa Gema Galgani 4 – Obispo Perelló “A” 3

En esta ocasión el MVP del partido fue para David Bravo (jugador de Santa Gema Galgani), bigoleador y el artífice junto a todos sus compañeros de una gran remontada contra un gran equipo, Obispo Perelló “A”.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes