Futsal: Padre Piquer, campeón juvenil ¿invicto?

Futsal: Padre Piquer, campeón juvenil ¿invicto?

Publicado por el May 11, 2016

Compartir

Sandra Serrano

En el último esprint sobre el campo de fútbol sala antes de despedir la vigesimoséptima edición de los Juegos Deportivos de ECM, los equipos se desviven por mejorar su puesto en la clasificación.

Algunos de ellos incluso acabaron la liga el pasado fin de semana, 7 de mayo. Es el caso de las jóvenes del colegio S. C Jesús de la calle Gutenberg, quienes se alzaron con el título de campeonas gracias a una actuación inmejorable en la fase final (FF). El resto del podio es para el colegio Nuestra Señora del Recuerdo con el equipo “A” como subcampeón y el “B” en la tercera posición.

Categoría masculina

La clasificación del grupo de FF infantil continúa, a día de hoy, incompleto por la falta de resultados a consecuencia de los encuentros aplazados por causas meteorológicas. Por ello, la tabla provisional pone a los infantiles Calasancio “A” a la cabeza del grupo seguidos por Santa Susana con dos partidos menos y Nuestra Señora Consolación “A” con uno. Como todavía no todo está hecho y cualquier cosa puede suceder, los ocupantes de la cuarta posición de Jesús Maestro “A” aguardan con esperanza la posibilidad de colarse en el podio.

Cambiando de categoría, Mater “A”, Obispo “B” y Sek Ciudalcampo pelean sin tregua por el título cadete con 13,12 y 11 puntos respectivamente. Tanto el primero como el tercero cuentan con un partido menos que Obispo, causalmente el interesante choque entre ambos que será sin duda alguna un partidazo.

Durante la gélida jornada anterior, también resultaron vencedores los finalistas de Ntra. Sra. Loreto (PV) “A” y Maristas Chamberí.

Y, mientras unos se muerden las uñas en el banquillo, otros acudirán a jugar el 21 de mayo con la tranquilidad que dan diez victorias consecutivas y una diferencia de cinco puntos con el adversario más cercano; los jugadores de Padre Piquer “A” ya tienen la cámara y la ropa de gala preparada para el 4 de junio aunque aún no está claro quiénes les acompañaran en la fotografía.

A simple vista, el trofeo de subcampeón podría acabar en manos de Calasancio “A” o Nuestra Señora Loreto (PV) “B”; sin embargo, S. C. Jesús Gutenberg tiene un as en la manda, el resultado del partido aplazado con Virgen de Atocha “B” podría ser la invitación a la alfombra roja, siempre y cuando alguno de los equipos anteriores tropezara.

Las semifinales de sénior dieron el espectáculo que se esperaba de ellas y tras unas horas de batalla épica, los homólogos de S. C. de Jesús cayeron ante sus oponentes. Por un lado, claretianos doblegaron a los de Gutenberg (7 – 2) y, por otro, Santa Ana y San Rafael suspiró aliviado con el gol de la victoria en la portería de Ferraz.

Más destalles sobre las clasificaciones de futsal en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031