Futsal: Obispo Perelló líder en tres categorías: sénior, alevín y benjamín

Futsal: Obispo Perelló líder en tres categorías: sénior, alevín y benjamín

Publicado por el Nov 20, 2013

Compartir

Sandra Serrano

El día de la segunda jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) amaneció cubierto de nubes amenazantes. Sin embargo, el cielo se contuvo y los encuentros se resolvieron tras el pitido del árbitro. Al igual que sucediera con las clasificaciones de baloncesto, las recientes victorias sobre el campo reflejan nuevos y sorprendentes cambios.

Empezando por las novedades de los grupos más jovencitos, prebenjamín mixto, podemos observar ciertos movimientos importantes. Por ejemplo, Madre de Dios, líder en la primera jornada del primer grupo es adelantado por cinco equipos, entre ellos, B.V. M. Irlandesas “A” y Sta. Fca. Javier Cabrini. Tomás Bretón y Jesús María “”A” se mantienen en la cima del segundo y tercer grupo, mientras S. C. Jesús Gutemberg “A” con un estupendo segundo partido le arrebata el primer puesto a Santa Catalina de Sena “A”.

En las tablas clasificatorias de la categoría benjamín mixto, cinco equipos mantienen el liderato de sus respectivos grupos: La Salle San Rafael (dos),  Coin (cuatro), Ntra. Sra. Loreto (O´) “A” (seis), Ntra. Sra. Carmen (nueve) y Valdefuentes “A” (diez). Por el contrario, en el primer grupo Santa Catalina de Sena escala hasta el primer puesto aprovechando su victoria contra Bristol y el empate de Vedruna Inter F. S. “A”. Sin duda alguna, los alevines que mejor explotaron las energías del desayuno fueron los jugadores del Calasancio, metiendo nueve goles y colocándose los primeros del grupo tres. Decroly “B” y Obispo Perelló “A”  también se despertaron con ganas de luchar en la mañana del sábado y, después de ganar a los equipos de Jesús Maestro “A” y Miramadrid “B”, son los nuevos líderes de sus respectivos grupos (cinco y ocho). Por último, un vistazo al grupo siete revela como Agustiniano “A” topa con un adversario difícil de conquistar, Santa María del Pilar “B” derrota al líder y despeja el camino para el equipo Claret “B”.

En la última categoría mixta, los alevines, Sagrados Corazones “C” (grupo dos), Gamo Diana “C” (cuatro) y Ntra. Sra. Loreto O´Donell (seis) hacen sus deberes consiguiendo dos puntos más por segunda vez consecutiva y se alejan del resto de adversarios. Empatados a puntos siguen Vedruna Inter F.S. “A” y San Patricio Moraleja en el primer grupo, pero los 10 goles de Vedruna marcan la diferencia a su favor. Ntra. Sra. Consolación “B” se estrena en las altas esferas de la novena clasificación después de un magnífico resultado en su último encuentro.

En el resto de grupos, se mantienen los equipos de la primera jornada: Ntra. Sra. Ángeles “A” (tres), Obispo Perelló “A” (cinco) , Mater Immaculata “A” (siete) y Raimundo Lulio “A” junto con Jesús María “B” (ocho) demostrando, una vez más, sus dotes futbolísticas.

Competición masculina

Observando la primera categoría exclusivamente masculina, vemos a tres equipos que han escalado dos posiciones de un plumazo hasta colocarse en primer lugar. Dichos encuentros no fueron fáciles de ganar, sin embargo, han dado una gran alegría a sus vencedores. Los equipos escaladores de esta jornada son: Stella Maris (tres), Calasancio “A” (cuatro) y Jesús María “B”(seis). Otro equipo escalador, de menos altura, Salesianos Atocha “A”, pega un salto y abandona el segundo puesto del grupo dos. En el lado opuesto del ascenso está el descenso y en el medio, “saber mantenerse”. De eso saben mucho algunos equipos como Maccabi España (uno), Maristas Chamberí “A” (dos) y San Patricio soto “A” (siete), los cuales mantienen su liderato y disfrutan de la buena racha.

Pasemos a la categoría cadete. Al empate a puntos de Mater Immaculata “A” y Padre Piquer, se une La Salle Sagrado Corazón tras arrebatarle el partido a Montpellier. En el segundo grupo, Virgen de Atocha “A” se pone a la cabeza aunque todavía quedan partidos pendientes de jugar que tendrán mucho que aportar.

Las clasificaciones en el grupo tres andan muy ajustadas, Virgen de Atocha “B” despunta  por delante del resto de adversarios con un solo gol en contra.  Ntra. Sra. Consolación “A” continua su empate con Calasancio, Claret y Jesús María (cuatro) a la espera de que el próximo partido desequilibre la situación.

En la categoría juvenil, continúan los empates múltiples como en el primer grupo: Padre Piquer “B”, Jesús María, Claret “A” y Coin, no están dispuestos a quedarse atrás. Idéntica situación en el otro grupo, cuádruple empate. Claret “A” consigue el pódium en este caso gracias a los goles a favor.

Por último, los jóvenes grandes de la categoría sénior. Primer puesto indiscutible para Obispo Perelló “A” (uno). El partido contra Ntra. Sra. Consolación estuvo a punto de catapultarles hacia abajo pero no se dejaron intimidar y consiguieron marcar el gol definitivo. En el segundo grupo, las ganancias se reparten entre Virgen de Atocha y Salesianos San Miguel.

Las chicas

En el caso de las féminas, la competición parece tener rumbo propio en el primer grupo donde Miramadrid disfruta en solitario de buena posición. Curiosamente no ocurre lo mismo en la otra tabla clasificatoria, donde se observa un cuádruple empate entre Virgen de Atocha, S. C. Jesús Gutenberg, Claret “B” y Escuelas Pías Carabanchel.

Para informarse sobre los detalles de la clasificación podéis consultar la web de ECM

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031