ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Futsal: Nuestra Señora del Recuerdo domina la categoría femenina

Futsal: Nuestra Señora del Recuerdo domina la categoría femenina
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Miércoles de fútbol sala después de la conclusión de todos los partidos programados para la décima jornada de los Juegos Deportivos de ECM. Una vez sobrepasado el ecuador de la competición los equipos avanzan semana tras semana hacia el punto cumbre de la temporada 2015 – 2016, la jornada de Clausura del día 4 de junio.

Los dos equipos femeninos de Nuestra Señora del Recuerdo llevan la voz cantante en los grupos femeninos. El equipo “A”, en el primero, aventaja al segundo, Ntra. Sra. Ángeles, en cinco puntos; mientas que, su homólogo, el “B”, consigue mantener el liderato del segundo grupo a pesar de su empate en la clasificación con Miramadrid “A”. Las terceras posiciones, en ambos casos, están ocupadas por las jóvenes de S. C. Jesús Gutenberg y Vedruna Inter F. S., respectivamente.

Categoría masculina

Hace un par de semanas comenzó la segunda fase de categoría infantil, los cuatro primeros equipos finalistas en tomar la delantera a modo pelotón son Santa Ana San Rafael “A”, Santa Susana, Calasancio “A” y Pureza de María “A” con dos victorias consecutivas cada uno de ellos.

En la siguiente categoría, cadete, los últimos resúmenes venían anunciando ya el nombre de varios de los equipos que, indudablemente, entrarían en la final debido a su excelente trayectoria desde el principio de la competición. Es el caso de los tres equipos de Mater Immaculata (“C”, “B” y “A”) y el conjunto de Pureza de María; el resto del grupo se completó con Virgen de Atocha, Nuestra Señora Loreto (PV) “A”, Sek Ciudalcampo, Maristas Chamberí, Obispo Perelló “B” y Jesús Maestro.

Los equipos juveniles también disfrutan ya de la segunda fase desde hace un par de semanas. Actualmente, el equipo finalista de Padre Piquer “A” ocupa la primera posición de la tabla como consecuencia de las dos estupendas actuaciones sobre el campo ante los equipos de Jesús Maestro (4 – 3), en la novena jornada, y Colegio Arzobispal (8 – 0), en la décima. Muy de cerca les siguen, en segunda posición, los chicos de Nuestra Señora del Loreto (PV) “B” y, en tercera, Calasancio “A”. Todos ellos junto con Virgen de Atocha “B” forman un cuádruple empate en la clasificación donde cualquiera de los cuatro podría despuntar en las próximas semanas.

El resumen del día de hoy lo cierran, como siempre, los veteranos quienes a pesar de haber terminados sus estudios hace poco o una década siguen vinculados al colegio que les vio crecer. El verde característico de Santa Ana y San Rafael regresa a la cima del único grupo sénior con 18 puntos en la clasificación y dos de ventaja respecto a los claretianos, segundos. Entretanto, S. C. Jesús Gutenberg se niega a abandonar la lucha por el oro y consigue mantener la tercera posición con un partido más jugado.

Durante la jornada, sobresalió la alegría de los jugadores de Jesús María cuando, por fin, encontraron la forma de inaugurar su marcador de partidos a favor ante un equipo mejor situado en la tabla, Mater Immaculata “B”, por tres goles de diferencia (5 – 2).

Más destalles sobre las clasificaciones de futsal en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes