ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Futsal: Miramadrid se hace hueco en la final

Futsal: Miramadrid se hace hueco en la final
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Una vez retomada la competición de los XXVI Juegos Deportivos de ECM después del parón vacacional, bienvenidos al repaso de las clasificaciones de futsal de todas aquellas categorías que parten desde infantil hacia la más veterana,

El único grupo de categoría femenina terminó la primera fase. A Padre Piquer, Claret, S. C. Jesús Gutenberg y Ntra. Sra. Recuerdo “A” les faltaba un mero trámite para acceder a final gracias a todo el esfuerzo realizado con anterioridad jornada tras jornada; sin embargo, el sábado pasado quedaba por disputar un encuentro clave entre la cuarta posición, Recuerdo “A”, y la quinta, Miramadrid, donde éstas últimas tenían un pequeñísima posibilidad de acceder a la carrera hacia el podio. Fue, entonces, cuando lo difícil se hizo asequible y lo asequible posible, Miramadrid goleó en su propia casa (12 – 5) y consiguió el pase a la fase final en el último sprint.

A falta de dos jornadas para el cambio de fase los cuatro grupos masculinos infantiles siguen adelante conscientes de que sólo los líderes pasarán a la fase final. En tres de ellos los dos primeros de la tabla están empatados a puntos clasificatorios, Obispo Perelló “A” y Claret “A” (primer grupo); Sagrada Familia Jorge Juan y Padre Piquer “A” (dos) y Virgen de Atocha “A” y Ntra. Sra. Loreto (PV) “A”. La competición está que arde, sobre todo si nos fijamos en la última pareja de equipos cuyo enfrentamiento tendrá lugar el próximo sábado en la jornada decimocuarta. Entretanto, los chicos de Calasancio “A” (grupo tres) respiran con relativa tranquilidad con sus cuatro puntos de ventaja sobre el colíder, La Salle San Rafael.

En la siguiente categoría, ya en fase final, el equipo Agustiniano “A” preside la tabla tras añadir dos puntos más en un partido parejo contra Mater Immaculata “B” donde los cadetes del barrio de la Estrella se alzaron con el triunfo por 5 – 4.

Los juveniles terminarán la primera vuelta el fin de semana que viene y al igual que en la categoría infantil sólo pasarán los cuatro primeros de cada grupo. Actualmente, todos ellos tienen un líder que camina en solitario con el camino despejado para entrar en la lucha por el título: Padre Piquer (grupo uno), Virgen de Atocha “A” (dos), Claret “A” (tres) y Ntra. Sra. Ángeles.

Por último, la fase final sénior llena de incertidumbre e igualdad. Claret ocupa la cima debido al “gol-average” y a los seis goles conseguidos frente al equipo local de Padre Piquer “B”. Un escalón por debajo, los veteranos de Calasancio y el gol de la victoria que le arrancaron al conjunto de O’ Donnell, Santa Ana San Rafael; y, con el bronce provisional, Amor de Dios, que lejos de sumar un triunfo tuvieron que conformarse con el empate ante S. C. Jesús Gutenberg.

Más destalles sobre las clasificaciones de futsal en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes