Futsal: Merecido empate entre Santo Ángel y Perelló

Futsal: Merecido empate entre Santo Ángel y Perelló

Publicado por el dic 15, 2014

Compartir

Javier Esteban Salcedo

Mañana gris, fría y lluviosa para despedir el 2014, deportivamente hablando, desde los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Esa mañana del sábado tenía previstos dos partidos a destacar en este blog, uno de futsal y otro de baloncesto. Este último finalmente fue desprogramado el viernes al mediodía, enfrentaba a Bristol y Santa Susana en categoría benjamín mixta, pero el equipo visitante no disponía de jugadores suficientes para disputar el encuentro, obligando a convertir esta crónica en un monográfico de fútbol sala.

La primera cita era entre Santo Ángel de la Guarda y Obispo Perelló “B” de benjamín mixto. Los locales, vestidos de azul, alinearon a Dani Ramos, Sechi, Pablo, Alejandro, Jacobo, Samuel, Marcos, Iván Martínez, Iván Ruiz, Quique y Dani Gómez. Todos ellos a las órdenes de Álvaro. Los visitantes, con Sergio su entrenador, que estaba lesionado y con muletas, formaron de negro con Hugo, Jorge, Adrián, Sebas, Javier, Edu, Raul, Rubén, Iván y Diego.

Dani Ramos, Sechi, Pablo, Alejandro, Jacobo, Samuel, Marcos, Iván Martínez, Iván Ruiz, Quique y Dani Gómez. Todos ellos a las órdenes de Álvaro

Santo Angel de la Guarda: Dani Ramos, Sechi, Pablo, Alejandro, Jacobo, Samuel, Marcos, Iván Martínez, Iván Ruiz, Quique y Dani Gómez. Todos ellos a las órdenes de Álvaro

Sergio (entrenador). Hugo, Jorge, Adrián, Sebas, Javier, Edu, Raul, Rubén, Iván y Diego

Obispo Perelló: Sergio (entrenador). Hugo, Jorge, Adrián, Sebas, Javier, Edu, Raul, Rubén, Iván y Diego

El partido comenzó con un gol tempranero del Obispo Perelló “B” en el minuto 1 (Sebas) que dejó helados a los de Sto. Ángel y hasta el minuto 15 el dominio fue visitante, pero el gol del empate a uno de Pablo para los locales cambió la decoración y, aunque el juego era un toma y daca, el equipo de casa mostraba algo más de profundidad.

Esta se vio contrarrestada por la buena colocación de los visitantes en defensa en jugadas a balón parado y por su guardameta Hugo, que con un par de intervenciones meritorias consiguió llevar a su equipo al descanso con el mencionado empate a uno.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que finalizó la primera, oportunidades para uno y otro equipo, pero ahora con un Obispo algo más volcado sobre la portería de Dani, quien salió tras el descanso por Quique. Esa insistencia del Obispo dio sus frutos y en el minuto 5 Diego puso el 1 a 2 en el marcador y tan sólo cinco minutos más tarde cayó el 1 a 3 (Iván).

Parecía que todo estaba decidido, pero, aun habiendo encajado dos goles en diez minutos, Dani continuó realizando buenas paradas que ayudaron, junto al gol de Sechi, el 2 a 3, a meter a Santo Ángel en el partido. Tanto fue así que creyeron en sus posibilidades a fe ciega y en el minuto 20 lograron la igualada a 3, otra vez obra de Sechi.

Un poco bajo de moral por la remontada sufrida, el conjunto visitante recibía los envites y Sergio, su monitor, pidió un tiempo muerto a falta de cuatro minutos para recomponer el orden y la moral de sus chicos. Pero igualmente, tras el “time out”, los locales, confiados en su juego, asediaron la portería de Hugo y este, como al final de la primera parte, desvió un disparo lejano a córner y despejó de puños un balón venenoso bajo la misma línea de meta, consiguiendo salvar de nuevo el empate y consolidándolo como marcador final. Por esas intervenciones decisivas Hugo fue el MVP del partido que acabó con un resultado justo a tenor de lo expuesto en el campo por ambos colegios.

Bristol “A” vs Amor de Dios “B”

 Después de este choque venía otro de futsal y de la misma categoría, ahora eran Bristol “A” y Amor de Dios “B” quienes saltaron de azul y negro, respectivamente, a la cancha para disputar el derbi local, ya que ambos centros educativos se encuentran distantes entre sí a tan sólo un kilómetro.

Los de Bristol, entrenados por Adrián, pusieron sobre el terreno de juego a Mario, Javi Cano, Jorge, Alberto, Sergio, Hugo, Fabio, Jaime, Lucas y Samuel. Los visitantes pusieron en liza a Félix, Victor, Alex, Marcos, Álvaro, Lucas, Dani, Viloria, Rubén y Ángel, bajo la atenta mirada de su “coach”, Dani.

Bristol Adrián (Entrenador).  Mario, Javi Cano, Jorge, Alberto, Sergio, Hugo, Fabio, Jaime, Lucas y Samuel

Bristol
Adrián (Entrenador). Mario, Javi Cano, Jorge, Alberto, Sergio, Hugo, Fabio, Jaime, Lucas y Samuel

Amor de Dios Félix, Victor, Alex, Marcos, Álvaro, Lucas, Dani, Viloria, Rubén y Ángel. Dani (entrenador)

Amor de Dios
Félix, Victor, Alex, Marcos, Álvaro, Lucas, Dani, Viloria, Rubén y Ángel. Dani (entrenador)

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas que correspondieron a los tiempos de juego oficiales. El primero igualado al máximo con acciones de peligro de ambos conjuntos, con un 1 a 0 logrado por Javier Cano y un 1 a 1 (Rubén) con el que se llegó al intermedio. Otra segunda mitad en la que los de Dani impusieron su ley tras el tempranero 2 a 1 de Sergio, ya que a partir de ahí vinieron el 2-2 de Alejandro, el 2-3 también de Alejandro, el 2-4 de Rubén y el 2-5 de Alejandro.

A pesar de la remontada visitante, los chicos de Bristol no perdieron la cara al encuentro y todavía tuvieron el coraje y el tiempo para reducir distancias en el marcador, anotando el 3-5 que se convertiría a la postre en el resultado final del encuentro. El MVP del partido, con hat-trick incluido, fue Alejandro Delgado de Amor de Dios “B”.

De este modo concluía una tercera jornada, previa a las vacaciones de Navidad y en la que se suspendieron muchos partidos por la lluvia caída sobre los campos de los colegios participantes en los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid, que aprovecha para desear unas felices fiestas navideñas a todos los jugadores, entrenadores, coordinadores, directores y padres de los integrantes de esta gran familia del deporte escolar.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930