ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Futsal: Merecido empate entre Amor de Dios “B” y Mater Immaculata “A”

Futsal: Merecido empate entre Amor de Dios “B” y Mater Immaculata “A”
ABCnClase el

Javier Rivero

El pasado sábado 22 de noviembre se disputó la segunda jornada de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid. En esta ocasión presenciamos un partido de futsal en su categoría de alevín mixto y un partido de baloncesto en la categoría de benjamín mixto.

El primer encuentro, de futsal, enfrentaba a los equipos de Amor de Dios “B” y Mater Immaculata “A”. Ambos equipos, enclavados en el grupo 3 alevín mixto, tuvieron igual suerte en los partidos disputados en la primera jornada. Los locales se llevaron el encuentro por un contundente 10 a 2 contra el equipo de Obispo Perelló “B” mientras que los visitantes vencieron 6 a 3 al equipo de Nuestra Señora de la Merced “A” de Alfonso XIII.

Debajo, de izquierda a derecha: Adrián Nogales, Jesús, Adrián Queijas y Marcos Rodríguez
Debajo de izquierda a derecha: Antonio, Rafael, Jaime, Ferrán y Gonzalo

El partido estuvo muy igualado en todos los aspectos. Tanto es así que el marcador lo reflejó al final del partido. Los visitantes salieron muy enchufados en la primera parte con un gran juego colectivo y una buena defensa plantada en el campo. Mientras que el equipo local supo sobreponerse a los goles encajados y remontar cuando iba por debajo en el marcador, su juego fue de menos a más a lo largo del partido.

Los entrenadores de ambos equipos, Juanjo y Rodrigo, supieron jugar sus cartas en todo momento, rotando muy bien a los equipos y dando descanso a aquellos jugadores que parecían más cansados. Ambos equipos mostraron un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera de la cancha y ambas aficiones estuvieron animando en todo momento a los jugadores creando un ambiente excepcional.

El resultado final del partido fue de empate a cuatro y viendo el desarrollo del mismo es lo más justo porque los primeros veinticinco minutos fueron de dominio visitante y los segundos veinticinco minutos de dominio local.

Pudimos presenciar goles de bellísima factura, ajustados al palo del portero, de disparo fuerte, de jugada elaborada e incluso de penalti sin duda alguna un gran partido para aquellos aficionados que disfrutan del futsal en estado puro.

Si dos jugadores deben destacar por encima del resto, estos son Adrián Queijas del equipo Amor de Dios “B” y Eduardo Cobos del Mater Immaculata “A” ya que ambos marcaron todos los goles de sus equipos, por lo tanto para ellos es el MVP del partido

Baloncesto

El segundo partido enfrentaba a los equipos de El Ave María, debutante en la competición, y Jesús Maestro “A”, un clásico en ella.

Los visitantes partían de inicio como favoritos ya que la pasada jornada venció al equipo de Aristos por 33 a 12 mientras que los locales perdieron contra el equipo de Virgen de Atocha por 41 a 7.

Debajo de izquierda a derecha: Daniel Sánchez, Adriana, Claudia, Daniel Roldán y Alexis
Debajo de izquierda a derecha: Miguel, Teresa, Ángela, Santiago y Pablo

El equipo visitante comenzó muy enchufado el partido. Los chicos y chicas de Antonio apretaban la salida desde la defensa del equipo contrario, dificultando el juego y provocando muchas pérdidas de balón que concluían en canastas.

En todos momentos el equipo dirigido por Carlos intentó mejorar su juego no viniéndose abajo en ningún momento e intentando disfrutar de un deporte tan divertido como es el baloncesto. El primer cuarto acabó con el resultado de 0 a 18 para el equipo visitante.

El segundo cuarto cambió notablemente por una sencilla razón y es que, desde el banquillo, Antonio obligó a sus jugadores a defender a partir del medio del campo, un gran gesto al ver que su equipo era superior.

El segundo cuarto acabó con el resultado de 3 a 27 pero los integrantes del equipo local, dirigido por Carlos, estaban muy ilusionados ya que habían conseguido tres puntos que sabían a victoria.

El tercer cuarto los locales anotaron otros dos puntos y los visitantes veintiocho. En ese momento el marcador quedó cerrado con el resultado de 5 a 55, pero debemos desatacar el pundonor y la voluntad por aprender a jugar al baloncesto de los chicos y chicas de El Ave María. Sin duda su entrenador tiene mucho camino por recorrer.

En el último cuarto ambos equipos disfrutaron jugando a este bellísimo deporte, siendo ambos deportivos en todos los aspectos y no siendo menos ambas aficiones desplazadas al campo de juego.

Por último debemos destacar como MVP´s del partido a dos jugadores del equipo de Jesús Maestro “A”, Marta Sáez y Daniel Rodríguez, que marcaron 28 puntos (14 cada uno) de los 55 de su equipo.

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes