Futsal: Mater Immaculata sube al podio en cuatro categorías

Futsal: Mater Immaculata sube al podio en cuatro categorías

Publicado por el may 28, 2014

Compartir

Sandra Serrano

Con el desenlace de la decimonovena jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) llegamos al término de la temporada 2013/2014. Allá por noviembre, cuando empezó la liga, todos los equipos de fútbol sala tenían en mente el podio, los trofeos e incluso la plaza de los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2015 (categorías alevín, infantil y cadete). Desgraciadamente, el podio compuesto por tres escalones sólo puede destacar a los tres mejores equipos de categoría. Aún así, aunque sólo tres suban al pedestal todos los demás jugadores habrán mejorado su juego, perfeccionado sus habilidades, hecho amigos y compartido con los compañeros y/o adversarios las anécdotas intrínsecas de los tiempos de un partido ya sean antes, durante o al final del mismo.

En nuestro repaso de la semana anterior informamos sobre los tres primeros clasificados de las categorías cadete femenino y sénior masculino. A continuación, daremos a conocer los primeros puestos del resto de las categorías.

El partido de la jornada pasada entre Tomás Bretón y Ntra. Sra. Loreto (PV) “A” despejó las dudas sobre el primer clasificado pre-benjamín mixto. Después de un partido ajustado y lleno de goles, los pequeños de Tomás se adelantaron en el marcador por un gol de diferencia (6-5) alzándose como campeones y estrechando su mano con los segundos en el podio. El trofeo de tercer clasificado es para los pequeños de S.C. Jesús Gutenberg.

Los benjamínes del equipo Agustiniano “A” no desaprovecharon su última cita sobre el terreno de juego y se despidieron de la liga desde lo más alto del podio. Por detrás de ellos, Mater Immaculata “A” y Santa Catalina de Sena.

El equipo de Obispo Perelló preside el podio alevín mixto; mientras Blanca de Castilla “A” abandona el grupo de los tres primeros al perder frente a Santa Susana (6-4). El segundo puesto es ocupado por el equipo Mater Immaculata “A” adelantando en la clasificación, en un sprint final, al equipo Raimundo Lulio “A” (tercer clasificado) gracias al “golaveraje”.

En la categoría infantil masculino los jugadores de Mater Immaculata “A” se proclaman campeones tras su última victoria. El título de campeones dependía de ellos mismos y salieron al campo dispuestos a ponerle punto final. En segundo lugar, Ntra. Sra. Loreto (PV) “A” y, en la tercera posición el equipo que ya tenía su plaza asegurada desde la semana pasada, Calasancio “A”.

En cuanto a la incógnita de los clasificados en categoría cadete masculino quedó, por fin, resuelta con los resultados de los últimos partidos. Mater Immaculata “A” asegura el primer puesto con siete victorias consecutivas, Ntra. Sra. Consolación “A” ocupa el segundo lugar. En cuanto al tercer puesto, Jesús Maestro “A” pierde su oportunidad contra Mater y los chicos de Pureza de María se convierten en los inquilinos definitivos.

Por último, la categoría juvenil masculino. Jesús Maestro triunfa en su última cita sobre el campo abrazando el título de campeón de la categoría. Por su parte, Padre Piquer “B” asciende del tercero al segundo lugar cambiando el bronce por la plata y los juveniles de Claret “B” consiguen colocarse en el hueco de tercer clasificado.

Más información sobre el estado definitivo de las clasificaciones de fútbol sala en la página web de ECM, sección Deporte Escolar. 

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930