Futsal: María Inmaculada intentará frenar a Virgen de Atocha, líder invicto del grupo

Publicado por el feb 8, 2013

Compartir

futsalchicasb.jpg

David Atienza

El próximo 9 y 10 febrero tendrá lugar el octavo asalto de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Las previsiones meteorológicas informan de una mañana de sábado soleada aunque con bajas temperaturas, condiciones que los participantes deberán superar. A las 9:00, las cadetes de María Inmaculada intentarán hacer valer sus fueros ante Virgen de Atocha. A las 11:00, Santa Susana y San José “B”, del alevín femenino de basket, se dejarán invadir por la cercanía de la Monumental de las Ventas para realizar una buena faena y salir por la puerta grande.

En primer lugar el interés recaerá en el madrileño distrito de Chamberí, más concretamente en la calle Fernández de la Hoz, 25, a las 9:00 horas. Antiguamente fue una zona poblada de árboles y dedicada por la Corte a la cacería (luego su uso se dirigió hacia el cultivo), por lo que las cadetes de fútbol sala del colegio María Inmaculada intentarán rememorar dicha época y convertirlo en coto privado (y exclusivo) ante la visita del líder de su grupo, Virgen de Atocha. Las de Chamberí pondrán a punto toda su artillería en forma de goles buscando remontar posiciones en la clasificación de la segunda tabla, donde actualmente ocupan la quinta posición. Ello implica frenar la impecable trayectoria de las visitantes, que encabezan en solitario el segundo grupo con un pleno de victorias y que buscarán por todos los medios llevarse la presa que les puede permitir aumentar la diferencia con sus perseguidores directos (segundo y tercer clasificado), quienes se enfrentan entre sí.

Baloncesto

Después se cambiará el ambiente campestre por el taurino, pues el siguiente encuentro se disputará muy cerca de la Monumental de las Ventas, en la calle Pedro Heredia, 28, a las 11.00 horas. Allí los equipos de Santa Susana y de San José “B”, enclavados en el grupo 3  de baloncesto alevín femenino querrán hacer una buena faena para asegurarse dos puntos más y despedir la primera ronda lo más arriba posible, circunstancia clave para estar presentes en uno u otro grupo de cara a la segunda fase. Las locales, sextas, querrán cortar las dos orejas y el rabo y escuchar la ovación de su afición con la tercera victoria consecutiva, tras el traspiés sufrido en la quinta jornada. Las Salesianas, en el octavo puesto, acudirán con la ilusión de recortar distancias y así salir por la puerta grande en brazos de sus seguidores.

Los horarios del resto de encuentros que se disputarán tanto el sábado como el domingo se pueden consultar, por deportes, en la web de ECM, dentro del apartado “horarios por jornada”. Posteriormente el lunes se podrán leer los detalles de los dos partidos expuestos con la publicación de la crónica en este blog y en la web del Departamento de Deportes y Valores Humanos de ECM pinchando en el link anterior y acudiendo a “publicaciones”.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031