ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Futsal: lucha reñida por el liderato entre los benjamines

Futsal: lucha reñida por el liderato entre los benjamines
ABCnClase el

Sandra Serrano

El sábado pasado terminó la tercera jornada de fútbol sala de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) y con ella, las tablas clasificatorias cambiaron de forma. Movimientos esperados y otros más sorprendentes nos invitan a seguir de cerca, cada miércoles, la evolución de la competición.

En la categoría mixta de los más pequeñines, el ascenso más sorprendente la protagoniza el equipo Antamira “A” en primer grupo. Tomás Bretón continúa su carrera en solitario mientras, B.V.M. Irlandesas “B” y Ntra. Sra. Loreto (PV) “A”, consiguen desplazarse hasta los primeros puestos empatando con los líderes de la jornada anterior.

En la siguiente categoría benjamín, las clasificaciones están muy igualadas puesto que predominan los empates múltiples en la cabecera de la mayoría de los grupos. Los movimientos más destacables se detallan a continuación. El anterior líder del grupo cuatro, Coin, empata con Corazón de María y deja paso a Amor de Dios “B”. Santa Catalina de Sena sigue con su buena racha, acumulando victorias al frente del primer grupo. Entretanto, observamos como el ascenso fugaz del equipo Calasansio solo duró una semana.

La última de las categorías mixtas continúa más o menos estable. Los únicos equipos que mantienen sus liderazgos tras esta tercera jornada, son los alevines del Ntra. Sra. Loreto O´Donell y Mater Immaculata “A” de los grupos seis y siete, respectivamente. Vedruna Inter F. S. “A” sigue al frente del grupo uno pero cambia de seguidor, Salesianos Estrecho se estrena como colíder. En el resto de las tablas clasificatorias, la figura de líder se divide entre dos, salvo en el último grupo donde el empate se produce entre cuatro.

Los chicos

En la categoría masculina infantil, San Patricio Soto “A” permanece invicto tras su enfrentamiento contra Mater Immaculata “C”. Por el contrario, el resto de los líderes de la jornada anterior han tenido que desplazarse y dejar un hueco para compartir con aquellos equipos merecedores, también, de tan maravilloso privilegio. Tal es el caso de los dos equipos de Obispo Perelló, los dos equipos de Santa Ana y San Rafael, Fray Luis de León “A”, Agustiniano “A” y Blanca de Castilla. A pesar de no haberse alzado con el liderato de forma exclusiva, han conseguido acercarse un poquito más y empatar, hasta que llegue el momento de avanzar. Entre tanto empate, Salesianos Estrecho realiza un partido estupendo y aprovecha la derrota de Maccabi España, doble sabor de triunfo.

Algunos grupos de la categoría cadete se reestructuran por completo. Mater Immaculata continua empatada con La Salle Sagrado Corazón mientras Padre Piquer se queda atrás.

Por otro lado, nada es igual dentro del segundo grupo con respecto a la jornada anterior,Virgen de Atocha “A” pasa a la quinta posición y Pureza de María es, ahora, el nuevo capitán. Distinta suerte corre Virgen de Atocha “B”, el cual se mantiene por delante de sus adversarios sin mucha dificultad. En el último grupo, la situación del cuádruple empate anterior se desequilibra a favor de Ntra. Sra. Consolación “A” y Jesús María.

Sin grandes sorpresas repasamos la clasificación de la categoría juvenil. En el segundo grupo sigue dominando la situación Claret “B” y, en el primero, pasamos de un cuádruple empate a uno triple, debido al descanso de Padre Piquer “”B”.

La competición de categoría sénior no muestra grandes cambios. Ambos grupos presentan un primer y segundo puesto claramente diferenciado. En el primer grupo, el líder sigue siendo Obispo Perelló “A” y el colíder, Calasancio. En el otro, las ganancias del éxito se inclinan hacia Salesianos San Miguel.

Las chicas

Sábado “tranquilo” en la competición femenina. El equipo de Claret “A” acorta distancias con Miramadrid hasta el punto de superarlo gracias al “gol average”. En el otro bando, S.C Jesús Gutenberg se aparta del empate y ostenta el título de colíder.

Para conocer todos los detalles de la clasificación podéis consultar la web de ECM

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes