Futsal: Los infantiles de Santa Ana y San Rafael “C”, ejemplo de empatía y “fair play”

Futsal: Los infantiles de Santa Ana y San Rafael “C”, ejemplo de empatía y “fair play”

Publicado por el Jan 15, 2014

Compartir

A diferencia de la competición de baloncesto, todas las categorías de fútbol sala jugaron a pleno rendimiento. La sexta jornada futbolera de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) deja tras de sí, nuevos movimientos en la clasificación y una jornada menos para alcanzar la fase final. Todavía no hemos llegado ni a la mitad de la Liga y muchos equipos se apuran intentando pasar el ecuador entre los primeros puestos.

Veamos, a continuación, las novedades que nos trae la competición mixta. Los cuatro grupos de prebenjamín muestran pocos cambios en general. Sin embargo, en el cuarto grupo, el enfrentamiento reñido entre el líder, S.C. Gutenberg “A”, y el colíder, Ntra. Sra. Loreto (PV) “A”, finaliza con la primera derrota para Gutenberg por tan solo un gol de diferencia. A pesar del contratiempo, las posiciones no cambian y  Loreto consigue igualar los 10 puntos clasificatorios acortando las distancias.

De los nueve equipos benjamines sin derrota conocida mencionados antes de terminar el año, siete continúan cabalgando sobre el caballo ganador del buen juego y la buena suerte. El equipo de Calasancio jugó contra Ntra. Sra. Loreto (PV) “A”, cuartos de grupo; lejos de ponérselo fácil, 5 -5, hubo que esperar hasta el final del partido con el corazón en un puño para que el árbitro diera por finalizado el partido. Otro de los encuentros ajustados enfrentó a los dos primeros del décimo grupo, Amor de dios “A” contra Ntra. Sra. Consolación “A”, con resultado final 0 – 1.

En la siguiente categoría, observamos cómo en dos grupos alevines, el cinco y el siete, se mantiene un empate incesante, en la primerísima zona de las tablas, desde hace varias jornadas. Es el caso de Obispo Perelló y Santa Susana, Mater Immaculata “A” y Patrocinio San José “A”. Ninguno de los cuatro quiere ceder frente a su contrincante, quizá tengamos que esperar al enfrentamiento directo para descubrir quiénes tomarán la delantera.

En cuanto a la categoría puramente masculina, el equipo infantil de Blanca de Castilla es, con diferencia, el líder más estable de la categoría. Continúa transformando goles en puntos y se mantiene jornada tras jornada en un primer puesto bien merecido. Si pasamos a los grupos cadetes, Mater Immaculata  “A” y Ntra. Sra. Consolación “A” dominan los grupos uno y cuatro, respectivamente, con paso firme y los cabos bien atados.

Cambios importantes en el primer grupo de juvenil, dónde el anterior líder, Jesús maría, desciende hasta cuarta posición dejando el camino despejado para Coin, Santa Ana y San Rafael y Padre Piquer “B”. Entre tanto, en el otro grupo, Virgen de Atocha encajo tres goles de Ntra. Sra. Ángeles, descendiendo hasta la segunda posición.

Antes de pasar a la categoría femenina, cabe destacar un gesto maravilloso de “fair play” por parte del equipo infantil Santa Ana y San Rafael “C”.  El equipo visitante, Ntra. Sra. Carmen se presentó al encuentro con cuatro jugadores y el equipo local, a pesar de tener su equipo casi al completo, decidió no usar la ventaja del quinto, jugar con cuatro jugadores y competir en igualdad de condiciones. Un claro ejemplo de empatía y solidaridad.

Finalmente, repasamos los grupos femeninos, los cuales no presentan grandes modificaciones. Los equipos del colegio Claret siguen marcando el ritmo de ambos grupos. En la primera tabla la diferencia con el colíder es mayor que en la segunda, lo que significa que Claret “B” deberá aplicarse a conciencia porque Virgen de Atocha está demasiado cerca.

Más información, sobre todos los detalles de la clasificación de ECM en la página web,  sección “Deporte escolar”.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031