Futsal: Los alevines de Virgen de Atocha se imponen a Salesianos

Futsal: Los alevines de Virgen de Atocha se imponen a Salesianos

Publicado por el nov 23, 2016

Compartir

Los alevines del equipo “A” de Virgen de Atocha lograron inaugurar su casillero en la tercera jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

Después de un partido reñido contra sus “vecinos” de Salesianos Atocha “B”, el conjunto local deshizo el empate a su favor (5 – 4) ascendiendo hasta la quinta posición del grupo cuatro donde otro equipo cercano, S. C. Jesús Gutenberg “A”, acapara el primer lugar por delante de Tomás Bretón gracias a la diferencia de goles. Por otro lado, el equipo “B” de Virgen de Atocha avanza con seguridad hacia la fase final en lo alto del grupo ocho tras superar con éxito los enfrentamientos contra Santa Ana y San Rafael “B”, Salesianos Atocha “A” y Ntra. Sra. Loreto (PV) “A”.

En el grupo cinco alevín, Jesús María “B” repite la hazaña de la segunda jornada revalidando su liderato con las ocho dianas frente a Agustiniano “B” (8 – 1).

Dentro de la numerosa categoría benjamín descubrimos cómo el debutante de la liga, Asunción Cuestablanca, continúa a buen ritmo intentando hacerse un hueco en la final. El triple empate del “nuevo” con BVM Irlandesas “A” y Valdefuentes “A” pone la clasificación al rojo vivo, ya que según el sistema de competición de esta categoría a la lucha por el título sólo podrán acceder los líderes de cada grupo (10 en total).

En la actualidad, los posibles candidatos podrían ser Sagrados Corazones, Decroly “A”, Santa Catalina de Sena, Claret “B”, Santa María del Pilar “A”, Santa Susana, Rafaela Ybarra, Ntra. Sra. Loreto (PV) “B” y Amor de Dios “A”.

Las estadísticas reflejan que, por el momento, los claretianos y los jugadores de Loreto serían los más goleadores y, al mismo tiempo, los primeros y Santa María tendrían el mejor juego defensivo al no haber encajado ningún gol todavía.

Por último, en prebenjamines, cuatro de los veinticuatro partidos disputados se resolvieron por un tanto de diferencia; La Salle Sagrado Corazón consiguió su primer triunfo en el campo de Bristol (6 – 7), Institución La Salle “B” cedió ante Fray Luis de León “B” (4 – 5), Decroly “A” ganó a La Salle San Rafael (4 – 3) y Santo Ángel de la Guarda casi logra el punto del empate contra Montpellier “A” (4 – 5).

Momentos de mucha tensión cuyo desenlace tiene como resultado las caras alegres de unos y las cabezas agachadas de otros; el fruto de una competición que nos enseña a lidiar con la vicisitud de la misma donde unas veces será muy fácil disfrutar de la alegría de la victoria y otras, deberemos aprender de la derrota.

Todos estos destalles y muchos más, sobre las clasificaciones de fútbol sala, en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031