Futsal: Los alevines de Santo Ángel A logran el ascenso

Futsal: Los alevines de Santo Ángel A logran el ascenso

Publicado por el Apr 27, 2016

Compartir

Sandra Serrano

En los últimos “coletazos” de la liga es importante racionar las fuerzas para concentrarlas y poder disponer de ellas en la recta final. Por ello, la conclusión de la decimoséptima jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) no fue nada más que el tentempié de lo que se avecina en el mes de mayo, el colofón de un año de trabajo, esfuerzo, aprendizaje y valores.

Los primeros puestos de la fase final (FF) prebenjamín apenas han variado desde hace varias semanas a pesar del pequeño pinchazo de Santa María del Carmen en su visita a S. C. Jesús Ferraz donde los locales sorprendieron al líder, invicto hasta la fecha, con un 5 – 4. Entretanto, Vedruna Inter F. S. “A” (segundo) y Obispo Perelló “A” (tercero) añadieron dos puntos más a su historial aprovechando al máximo la ventaja de jugar en casa frente a Salesianos Atocha (6 – 0) y Santa María del Pilar “A” (2 – 1), respectivamente.

El resto de los equipos prebenjamines, divididos en tres grupos de consolación, siguen disfrutando de la liga en busca de la mejor posición para acabar la temporada. Centrados en ese gran objetivo, encontramos a los pequeños de Montpellier, Sagrados Corazones y Doroteo Hernández cómo puntas de iceberg aferrándose a la viabilidad de ser los mejores de su grupo.

Una categoría más arriba, los benjamines de Santo Ángel de la Guarda “A” aventajan ya en tres puntos a su inmediato perseguidor, Amor de Dios “A”, en la final noreste de la capital. La incertidumbre, en este caso, se traslada al tercer y cuarto puesto donde dos escuadras aparecen empatadas con once puntos, BVM Irlandesas “A” y Obispo Perelló “A”. En la zona centro, Jesús María “C” logra alejarse de Mater Immaculata “A” siendo, ahora, líder en solitario; mientras que, Nuestra Señora Loreto (PV) “A” ganó a Santa María del Pilar “B” (6 – 3) sin abandonar su deseo de escalar a la segunda posición. Por último, en la zona suroeste, Capuchinos “A” se cubre de gloria al calor de su público con la goleada del pasado fin de semana ante Salesianos Atocha manteniendo la plata provisional en la clasificación. Mientras tanto, en el pulso de Santa Gema Galgani y Gamo Diana “A” sale favorecido el primero de ellos por el “gol – average”; la diferencia de un solo gol pone en alerta a los chavales de Santa Gema quienes tendrán que esforzarse al máximo, el próximo día 7 de mayo, en su enfrentamiento contra Jesús Maestro “B” si no quiere ver cómo sus vecinos les superan en la tabla.

La fase de consolación, a falta de dos jornadas, presenta los siguientes cabeza de grupo, Santa María del Carmen y Valdefuentes “C” encabezan las clasificaciones del noreste; Claret “A” y Calasancio “A”, guían el centro; y Decroly junto con Gamo Diana “B” dominan el suroeste de la capital.

Finalmente, en alevines, Santo Ángel de la Guarda “A” asoma la cabeza como nuevo líder del grupo aprovechando el partido menos que tiene Mater Immaculata “A” en su haber. Los chavales de Pureza de María “A” conservan el bronce tras la victoria contra Amor de Dios “A” (7 – 4) y los asistentes al partido de Blanca de Castilla “A” versus Nuestra Señora del Loreto (O´) “C” disfrutaron de un partidazo muy igualado donde ninguno de ambos contrincantes encontró la forma de romper el empate, 5 – 5.

Más destalles sobre las clasificaciones de futsal en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2016

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930