ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Futsal: Los alevines de Raimundo Lulio y Santa Ana San Rafael, invictos

Futsal: Los alevines de Raimundo Lulio y Santa Ana San Rafael, invictos
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Bienvenidos al último repaso de las clasificaciones de futsal previo a las vacaciones del segundo trimestre, durante el cual hemos tenido el placer de disfrutar de las nueve jornadas llenas de ilusión, deporte y valores que caracterizan los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid.

De nuevo con las tablas de los más pequeños, iniciamos la ojeada por los prebenjamines, auténticos amantes del balón, quienes saben exprimir al máximo cada oportunidad de pasarlo bien y divertirse. Hace un par de semanas, el equipo de Obispo Perelló ocupaba el tercer puesto del podio; sin embargo, ahora nos lo encontramos en lo más alto de la clasificación tras la suma de la goleada del fin de semana pasado ante Rafaela Ybarra. En segunda posición, Vedruna Inter F.S. “A” sumó su tercera victoria al igual que el conjunto de Ntra. Sra. Loreto (PV) “A”, terceros, gracias a los cuatro goles en la portería de Santa María del Pilar “A”.

Categoría benjamín mixto

Mientras la mayoría de los líderes continúan imbatibles acomodados en los primeros puestos, el conjunto de Safa Jorge Juan “B” sufrió el primer tirapié de la temporada. Los pequeños del barrio de la Fuente del Berro no encontraron la forma de remontar el 2 – 3; BVM Irlandesas “A” doblegó al líder de segundo grupo incrementando su propio marcador de victorias. La mala suerte también acompañó a los equipos de Mater Immaculata y Jesús Maestro “A” pese a su buena posición en sus respectivos grupos. Ninguno de los dos pudo hacer nada frente al ímpetu de Santa Catalina de Sena y Pureza de María “B”.

Categoría alevín mixto

El conjunto de Salesianos Estrecho añadió un nuevo triunfo a su historial, 4 – 2 contra La Salle Sagrado Corazón “A” y dos puntos más que le consolidan como líder del grupo uno. Por otro lado, el equipo del barrio San Diego, Raimundo Lulio “A”, junto con Santa Ana San Rafael “A” permanecen invictos y a la cabeza de sus grupos como si nada ni nadie pudiera hacerles frente. La portería de Santa Ana es, además, la que menos goles a recibido; ocho en total tras doce partidos concluidos. Dato que despierta nuestra curiosidad o bien porque el equipo tiene muchísima suerte y los adversarios no aciertan o bien porque él o la guardameta sabe cumplir muy bien su objetivo. Sea cual sea la verdadera razón, los números hablan por sí solos, el “equipo del Pirulí” es un adversario fuerte donde los haya con una portería de difícil acceso.

Más destalles sobre las clasificaciones de futsal en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes