Futsal: Lluvia de goleadas en la primera jornada

Futsal: Lluvia de goleadas en la primera jornada

Publicado por el Nov 19, 2014

Compartir

Sandra Serrano

Después de la primera jornada de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) iniciamos el repaso a la clasificación de fútbol sala como cada miércoles.

Para muchos pequeños de categoría prebenjamín mixto, el encuentro de la jornada pasada fue su estreno como jugadores, su primer contacto con la competición, el primer paso de un hábito que engancha porque divierte, educa y socializa. Son muchos los beneficios de la práctica deportiva y, por ello, es muy importante que las primeras experiencias sean, ante todo, divertidas. Fueron muchos los equipos que obtuvieron su primera victoria, entre ellos, hoy destacamos a los cabeza de grupo de esta semana: Vedruna Inter F. S “A”, Ciudad de los Muchachos “A”, Obispo Perelló, Claret “A”, Santa María del Pilar “A”, Santa Catalina de Sena “A” y Salesianos Carabanchel.

En la categoría más numerosa, benjamín mixto, los resultados reflejan marcadores parejos, encuentros reñidos y los primeros empates de la temporada. Sin embargo, algunos equipos consiguieron un gran número de goles aprovechando el arranque de la liga y la desconcentración de sus adversarios. Es el caso de Valdefuentes “A”, Jesús María “A” y “C”, Amor de Dios “C”, Agustiniano “B”, Sta. María del Pilar “B” y “C”, Consolación “B”, Santo Ángel de la Guarda “A” y “B”, Calasancio “C”, Salesianos Carabanchel “A” y S. C. Jesús Gutenberg “A”.

La categoría alevín mixta también empezó con fuerza. Mientras que Claret “A” ganó a Decroly “B”, sus compañeros de patio no consiguieron desempatar contra sus respectivos adversarios: Claret “B” vs Santa María del Carmen (3 – 3), Patrocinio San José “B” – Claret “C” (4 – 4). Por otro lado, los chicos de los equipos Gamo Diana, Obispo Perelló “A”, B.V.M Irlandesas y Jesús Maestro “A” regresaron a sus respectivos barrios con la victoria y cero goles en contra.

El futsal femenino se aglutina en una misma categoría dentro de la cual los dos primeros puntos de la clasificación fueron a parar a los equipos de S. C. Jesús Gutenberg, Montpellier, Mater Immaculata “B”, Ntra. Sra. Recuerdo “A”, Claret y Padre Piquer.

Categoría masculina

De entre todas las victorias infantiles, cinco de ellas se quedaron en casa por tan sólo un gol de diferencia, Patrocinio San José “B”, Merced Tres Cantos “B”, Sagrada Familia Jorge Juan, Maristas Chamberí y Agustiniano “B”, sumando así los dos primeros puntos a la clasificación. El equipo cadete SEK Ciudalcampo se estrenó en la competición de ECM con una estupenda goleada y Mater Immaculata “B” deleitó a su afición con un inicio inmejorable, muchos goles en portería ajena y ninguno en la propia.

Tres de los cuatro equipos de Padre Piquer, juvenil, sénior “A” y sénior “B”, ganaron a sus adversarios igual que los dos equipos juveniles y el sénior de Calasancio. Por el barrio de Chamberí, el juvenil de Jesús Maestro ganó a Virgen de Atocha “A” y Ntra. Sra. Buen Consejo a Ntra. Sra. Loreto (PV) “A”. Por último, Miramadrid y Ciudad de los Muchachos fueron los equipos más goleadores de la jornada en categoría sénior, colocándose en el primer puesto seguidos de Claret y Padre Piquer “B”, respectivamente.

Más destalles sobre las clasificaciones de futsal en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031