Futsal: Las chicas de Virgen de Atocha no dejaron escapar la victoria pese al buen juego de María Inmaculada

Publicado por el feb 11, 2013

Compartir

FUTSAL-9-FEB.jpg

Javier Rivero / Fotos: Belén Díaz

El pasado sábado 9 de febrero se celebró la octava jornada de los juegos deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Nos desplazamos para presenciar dos grandes encuentros de futsal femenino y baloncesto alevín femenino en una mañana soleada pero muy fría.

El primero de los partidos enfrentaba a los equipos de futsal femenino de María Inmaculada, quinto con tres partidos ganados en siete encuentros disputados, y Virgen de Atocha, primero en la tabla clasificatoria con siete victorias en siete partidos. Los pronósticos se cumplieron y las líderes no dejaron escapar la victoria por un resultado de 3 a 7.

Las locales partieron de inicio con Sofía, Zulema, Patricia, María y Lluvia, mientras que el equipo de Virgen de Atocha comenzó el partido con Victoria, María Alba, María Valle, Lucia y Julia.

maria-inmaculadab.jpg
María Inmaculada. Arriba (izda a dcha: )María (15), Zulema (2), Sofía (13), Mónica (5), Alba (1), y Irene (Entrenadora). Abajo: Noa (11), Lluvia (9), Lorena (10), Jhonna (4) y Patricia (12).

Virgen-de-Atochab.jpg

Virgen de Atocha. Arriba (izda a dcha): Victoria (1), Lucía (4), Blanca (8), Beatriz (14), María (10) y Javier (Entrenador). Abajo: C. Fernández (6), Julia (12), J. María (5), Cristina (11) y Carolina (9).

El inicio del partido fue trepidante, las locales con una gran defensa y dirigidas muy bien por Irene pusieron en grandes apuros a las líderes de la tabla. Tanto es así que el equipo que primero abrió la lata fue el de María Inmaculada con un gran gol de Patri. El empate no tardó en llegar y fue María Valle quien anotó el tanto con una gran jugada trenzada por parte de todo el equipo. Antes del descanso las chicas de Javier subieron su intensidad en el juego y anotaron dos goles más, uno por parte de Carolina y otro por parte de María Alba.

Después del descanso el equipo local salió como un vendaval, tanto es así que con dos goles, uno marcado por Zulema y otro anotado por Sofía, empataron el encuentro a tres a falta de diez minutos para la finalización del mismo. Lástima que este nivel no lo pudieran aguantar toda la segunda parte porque seguramente que el resultado al final del partido hubiera sido totalmente distinto. Los últimos siete minutos las chicas de Virgen de Atocha demostraron por qué no han perdido ni un solo partido y con dos tantos de María Valle y otros dos de María Alba dejaron el marcador final en el ya citado 3 a 7. 

Enhorabuena a los dos equipos por el juego mostrado y por el buen comportamiento tanto dentro como fuera de la cancha.

En esta ocasión debemos de dar el MVP del partido a dos jugadoras que lograron un hat trick cada una, ellas son María Alba y María Valle del equipo Virgen de Atocha.

Por último recordaros que este año sí podremos disfrutar en los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2013 del campeonato de futsal femenino. Allí irán a competir cuatro equipos de Madrid, Agustiniano, Claret, Nuestra Señora de los Ángeles y Sagrados Corazones, y dos equipos de Sevilla, Claret y Nuestra Señora de la Compasión.

Baloncesto

En esta ocasión nos dirigimos a la calle Pedro Heredia nº 28, al colegio Santa Susana para presenciar el encuentro de baloncesto alevín femenino entre los equipos de Santa Susana y San José “B”. Las locales partieron de inicio con Blanca, Ana, Valeria, Andrea González y Victoria, por su parte las visitantes comenzaron el partido con Ana, Victoria, Lydia, Ester y María Page. En la tabla clasificatoria el equipo local aventajaba en tres puntos a las visitantes.

 SANTA-SUSANAb.jpg

Santa Susana. Arriba (izda a dcha): Juan Antonio (Entrenador), Palmira (5), Valeria (15), Celia (4), Paula (14) y Ana (13). Abajo: Andrea Rubio (6), Elena (8), Andrea González (1), Victoria (7), Blanca (10), Paula (11) y Teresa (12).

SAN-JOSE-B2b.jpg

San José. Arriba (izda a dcha): Rocío (Entrenadora), María Rodríguez (16), Ester (14), María Page (17), Anahi (12), Alicia (18) y Patricia (20). Abajo: Lydia (10), María Collado (11), Candela (4), Ana (5) y Victoria (7)

 

Las chicas dirigidas por Juan Antonio comenzaron muy enchufadas el partido con una muy buena defensa y un gran acierto de cara a canasta, dejando el marcador en el primer cuarto en un 13 a 0 a su favor. El segundo cuarto fue más igualado ya que las visitantes apretaron los dientes e intentaron sacar su gran juego a base de contragolpes rapidísimos, en el descaso el marcador reflejaba un 19 a 4 para el equipo local.

En el tercer cuarto de nuevo las locales salieron con una gran presión en todo el campo, robando muchos balones y propiciando con esto tiros a canasta que a la postre se convertían en tantos a su favor. De nuevo gracias a un parcial de 14 a 0 el resultado al finalizar el periodo era de 33 a 4.

Ya en el cuarto periodo las visitantes, dirigidas por Rocío, intentaron por todos los medios maquillar el resultado de un partido que sin duda querrán olvidar lo antes posible ya que tanto en defensa como en los tiros a canasta no estuvieron nada acertadas. El resultado de 44 a 12 refleja esta situación.

En esta ocasión el MVP del partido es para la jugadora número 15 y capitana del equipo Santa Susana, Valeria Eguiluz, quien hizo un grandísimo partido y anotó 16 puntos de los 44 de su equipo.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031