Futsal: Las chicas de Sagrado Corazón de Jesús de Gutenberg se distancian de sus perseguidoras

Futsal: Las chicas de Sagrado Corazón de Jesús de Gutenberg se distancian de sus perseguidoras

Publicado por el Jan 20, 2014

Compartir

Javier Esteban Salcedo

Eran las 9 horas de la lluviosa mañana del sábado 18 de enero, sobre la cancha dos equipazos de futsal femenino de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid, Escuelas Pías de Carabanchel (terceras) y Sagrado Corazón de Jesús de Gutenberg (cuartas), acompañados por un excelente árbitro, Alberto Álvarez.

Todo estaba dispuesto para que las locales, por su condición de anfitrionas, lo apretado de la clasificación y el número de efectivos, se pudieran dar un baño de multitudes, pero desde el silbido inicial toda esa presunción se desbarató rápidamente, ya que las locales, Ana Rubio, Gema, María Cañamero, Carmen, Melisa, Almudena, Camino, Clara, Rebeca, Ainhoa, Celia, Elena y Ana Olivares, no dispararon a puerta hasta el minuto 20 de la primera mitad.

Hasta ese momento las visitantes, Ana, Aurora, Cristina, Sara, Paloma, Inés y Marta, fueron un rodillo, atacando sin parar y obteniendo por el momento una considerable ventaja de 0 a4. A partir de ahí, durante los últimos minutos cambió radicalmente el decorado y las de Escuelas Pías asediaron la portería de Sara, quien estuvo inconmensurable y evitó que su equipo encajase uno o varios goles con las embestidas escolapias.

ESCUELAS PIAS CARABANCHEL  Arriba: David, Ana Rubio, Gema, María Cañamero, Carmen, Melisa, Almudena, Camino y Fran. Abajo: Clara, Rebeca, Ainhoa, Celia, Elena y Ana Olivares.

ESCUELAS PIAS CARABANCHEL
Arriba: David, Ana Rubio, Gema, María Cañamero, Carmen, Melisa, Almudena, Camino y Fran.
Abajo: Clara, Rebeca, Ainhoa, Celia, Elena y Ana Olivares.

SAGRADO CORAZON DE JESUS DE GUTENBERG  Arriba: Ana, Aurora, Cristina, Sara y Julián. Abajo: Paloma, Inés y Marta.

SAGRADO CORAZON DE JESUS DE GUTENBERG
Arriba: Ana, Aurora, Cristina, Sara y Julián.
Abajo: Paloma, Inés y Marta.

Sara sacó manos por alto, por bajo y ganó todos los mano a mano que disputó, fuera cual fuera el resultado final, en esos cinco minutos, se ganó la consideración de Most Value Player (MVP) del partido.

La segunda parte volvió a comenzar con el mismo decorado que la primera, las salesianas de Gutenberg arrollando y dejando de nuevo en soledad a su portera Sara. Pronto llegaron los goles y a diferencia con la segunda mitad, el despertar y las oportunidades locales no se hicieron presentes. Esto propició otro parcial de 0 a 4 para Sagrado Corazón de Jesús de Gutenberg que a la postre dejaría el tanteo final en 0 a 8.

Las chicas de Escuelas Pías de Carabanchel dejaron pasar una magnífica oportunidad, que les brindaba su vitola de favoritas por condición de local, por encontrarse a un solo punto de distancia de sus rivales y por su numeroso banquillo, para haber pasado a Sagrado Corazón de Jesús de Gutenberg, sus antecesoras directas en la clasificación, quienes ahora han puesto tierra de por medio distanciándose ya a tres puntos perseguidoras.

Después baloncesto con valor

Con valor porque a las 10:30 horas el suelo estaba resbaladizo por el agua caída y aún así no se arrugaron y decidieron jugar los dos equipos de baloncesto benjamín mixto, el de Salesianos San Miguel (David, Cristina, Yago, Marcos, Rubén, Álex, Juan, Álvaro y José Miguel) y el de San Viator (Rebeca, Lucía, Elena, Djeneba, Inés, Ainhoa, Almudena, Claudia, María y Luna).

SALESIANOS SAN MIGUEL  Arriba: Álvaro, David, Cristina, Yago, Marcos y Ester Abajo: Rubén, Álex, Juan, Álvaro y José Miguel

SALESIANOS SAN MIGUEL
Arriba: Álvaro, David, Cristina, Yago, Marcos y Ester
Abajo: Rubén, Álex, Juan, Álvaro y José Miguel

SAN VIATOR  Arriba: Victor, Rebeca, Lucía, Elena y Djeneba. Abajo: Inés, Ainhoa, Almudena, Claudia, María y Luna

SAN VIATOR
Arriba: Victor, Rebeca, Lucía, Elena y Djeneba.
Abajo: Inés, Ainhoa, Almudena, Claudia, María y Luna

Los locales saltaron a la cancha cuartos y los visitantes lo hicieron como quintos, pero a tan sólo dos puntos, lo que les hacía albergar esperanzas de alcanzar a los salesianos en la clasificación, pero esto no pudo ser porque los jugadores de San Miguel se lucieron en el primer cuarto con un parcial de 10 a 0.

Esto fue un hándicap para el resto de partido para las niñas de “Sanvi”, pues, aunque es benjamón mixto, el equipo está conformado únicamente por niñas. El segundo parcial fue para ellas con un 6 a 8 que hizo llegar al descanso con un 16-8, pero el despiste del primer período lastró su espectacular esfuerzo del resto del encuentro. Así se llegó al final con un definitivo 40 a 10 que pudo haber sido mucho menos de no haber sido por los dos inicios geniales de cada parte que realizaron los locales y que estuvieron acompañados por los momentos más flojos de las visitantes.

A pesar de un abultado tanteo final, ambos equipos disputaron el partido de tú a tú y demostraron que no les para nadie, ni la meteorología y jugaron de manera valiente en una pista que no se encontraba en la situación más idónea para la práctica del básquet. Entre todos estos “guerreros” destacó como MVP Marcos con sus ocho canastas de dos puntos cada una.

De este modo épico, jugando bajo la lluvia y sin tener apenas descanso para intentar acabar el partido terminó el segundo partido de la jornada informativa de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid y para seguir la actualidad del campeonato durante la semana disponéis de este blog, la cuenta de Twiter @DeportesECM y la web www.ecmadrid.org

 

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2014

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930