Futsal femenino: Magnífico encuentro ganado por Nuestra Señora de los Ángeles

Futsal femenino: Magnífico encuentro ganado por Nuestra Señora de los Ángeles

Publicado por el mar 9, 2015

Compartir

La mañana del sábado, bajo un sol radiante, pudimos disfrutar del espectáculo de dos encuentros fantásticos con victoria local donde tanto las cadetes de futsal como los pequeños prebenjamines de baloncesto salieron al campo a dar lo mejor de sí mismos en la undécima jornada de los Juegos Deportivos de Esuelas Católicas de Madrid.

A las 9:00 horas, en el campo de futsal del colegio Nuestra Señora de los Ángeles, el colegiado Javier Rico procedió a realizar el saludo Fair Play previo al inicio del partido de categoría cadete femenina entre el equipo local y Mater Immaculata “A”.

Nuestra Señora de los Ángeles Arriba: Carlos (E ), Paula O. (2), Paula B. (6), Lorena (5), Marta (9), Jessica (1), Frutos (D) Abajo: Laura (3), María (10), Nuria (7), Mª Ángeles (12)

Nuestra Señora de los Ángeles
Arriba: Carlos (E ), Paula O. (2), Paula B. (6), Lorena (5), Marta (9), Jessica (1), Frutos (D). Abajo: Laura (3), María (10), Nuria (7), Mª Ángeles (12)

Mater Immaculata “A” : Arriba: Paula G. (2), Irene (3), Andrea Font (1), Mónica (7), Carmen (6), Juanjo (E ) Abajo: Carmen (5), María (11), Laura (8), Andrea T. (4), Ana (9)

Mater Immaculata “A” 
Arriba: Paula G. (2), Irene (3), Andrea Font (1), Mónica (7), Carmen (6), Juanjo (E ). Abajo: Carmen (5), María (11), Laura (8), Andrea T. (4), Ana (9)

Nada más comenzar, las jugadoras de los Ángeles, dirigidas por Carlos Jiménez, empezaron a presionar duramente contra la defensa visitante formada, en primer lugar, por Irene, Mónica, María y Laura. Sin embargo, un golpe de mala suerte causado por una mano involuntaria propició la ventaja del Mater en el marcador cuando Irene Arnaiz (3) ejecutó, con mucho éxito, el penalti (0–1).

La respuesta local no se hizo esperar y tras un saque de banda, María Ramírez (10) consiguió el empate mediante un tiro cruzado al segundo palo a ras del suelo. Andrea Font, guardameta del Mater, apenas tuvo tiempo de reaccionar; unos minutos después el esférico volvió a entrar en su portería por encima de su cabeza. Desde el centro del campo, Lorena Orellana (5), elevó el balón y el marcador con un estupendo golazo (2–1).

En la segunda parte, las jugadoras del Mater salieron más centradas que en la primera, razón por la cual, Ana Azcárate (9) no tardó en aprovechar la ocasión de equilibrar el marcador con un gol rápido que pilló por sorpresa a la barrera defensiva de los Ángeles (2–2). El partido entró en un vaivén de buenas ocasiones trucadas por los travesaños hasta que las chicas de Villaverde se adelantaron en el electrónico gracias a la especialidad de Lorena Orellana quién demostró, una vez más, la precisión de sus lanzamientos a puerta desde mediocampo. Sin duda alguna, su actuación fue clave para el triunfo final de su equipo. A falta de diez minutos para la conclusión del partido, Laura Batalla sustituyó a Font en la portería evitando un par de ocasiones de gol mientras que sus compañeras aumentaron la intensidad de forma frenética. Desafortunadamente, la demostración de arrojo llegó tarde porque poco pudieron hacer frente al 3–2 del marcador a favor del equipo local que sentenció un encuentro intenso cuya síntesis quedó recogida en las palabras que el entrenador visitante, Juan José Blanco, exclamó con el pitido final del encuentro: “¡Qué buen partido!”.

Baloncesto

La segunda cita nos llevó hasta el colegio de Ntra. Sra. Providencia. Una vez allí pudimos disfrutar de un divertido partido de baloncesto prebenjamin que enfrentó al equipo local contra el equipo Aristos.

Nuestra Señora de la Providencia: Arriba: Hugo (15), Rubén (10), Javi (6), Diego (E), Elías (5), Rodrigo (7). Abajo: Belén (4), Miguel (1), Pablo (14), Jorge (3)

Nuestra Señora de la Providencia
Arriba: Hugo (15), Rubén (10), Javi (6), Diego (E), Elías (5), Rodrigo (7). Abajo: Belén (4), Miguel (1), Pablo (14), Jorge (3)

Aristos: Arriba: Izan (5), Iván (12), Iker(11), Edu (14), Álvaro (15), Héctor (8), Alejandro (6), Luís (E ).  Abajo: Fidel (1), Sergio (4), Hugo (3), Hugo S. (7)

Aristos
Arriba: Izan (5), Iván (12), Iker(11), Edu (14), Álvaro (15), Héctor (8), Alejandro (6), Luís (E ).
Abajo: Fidel (1), Sergio (4), Hugo (3), Hugo S. (7)

El primer cuarto arrancó con la energía propia de la edad, sobre todo, en el lado del campo donde atacaron los locales quienes se adelantaron en el marcador (8 – 2) gracias a la puntería del jugador número 15, Hugo Morel.

En el segundo cuarto pudimos ver dos triples del equipo visitante; Iker Monjón (11) y Sergio Corchuelo (4) sorprendieron al público con dos estupendas actuaciones que no fueron suficientes para dar la vuelta al marcador.

La segunda parte fue la más activa en cuanto a puntos. Durante el tercer cuarto, el balón se movió rápidamente de un campo a otro. Las jóvenes promesas marcaban insistentemente a sus adversarios mientras pedían el balón e intentaban no perderlo en su bote individual. Tanto el conjunto liderado por Luis Ángel como el de Diego dieron mucho juego sin parar la continuidad entre ataque y defensa. Sin embargo, la suerte estuvo más del lado local y el balón cruzó más veces el aro visitante aumentando su marcador en 16 – 13.

Por último, durante el último cuarto sólo pudimos ver una canasta más por equipo a pesar de la multitud de ocasiones construidas por ambos equipos. Finalmente, la victoria se quedó en casa, los pequeños de la “Provi” estrenaron la segunda fase con su primera victoria (18 – 15) tras un encuentro muy interesante e igualado en el cualquiera de los dos conjuntos podría haber sido el ganador.

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2015

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930