Futsal en estado puro

Futsal en estado puro

Publicado por el Apr 29, 2013

Compartir

 Javier Rivero García

La decimoséptima jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas nos deparó dos grandes partidos de futsal en su categoría de cadete masculino. Desde la AEMET se esperaba que la temperatura descendiera considerablemente y que en muchos lugares de España las lluvias emporaran el fin de semana pero esto no fue impedimento para que tanto jugadores como afición se desplazaran a los campos de Corazonistas y San Juan García y así poder presenciar los siguientes encuentros.

El primero de ellos enfrentó a los equipos de Corazonistas, noveno en la tabla clasificatoria del grupo 2 de fase de consolación con tres victorias y seis derrotas en nueve partidos, contra el equipo de Ntra. Sra. Loreto (PV) “B”, cuartos en la tabla con cinco victorias, tres empates y una derrota también en nueve partidos disputados. 

 

El equipo visitante dirigido por Eduardo Caballero partió de inicio con Javier Quinta en portería, Álvaro, David, Javier López y Jaime mientras que su rival lo hizo con Vicente en portería, Diego, Jaime, José Ignacio y Héctor John.

Corazonistas Arriba (izda a dcha): Diego (10), Jaime (4), Pedro (6), José Ignacio (14) y Fernando (Entrenador). Debajo: Miguel (8), Héctor John (11), Iván (9), Vicente (1) y Jorge (7).

Corazonistas Arriba (izda a dcha): Diego (10), Jaime (4), Pedro (6), José Ignacio (14) y Fernando (Entrenador). Debajo: Miguel (8), Héctor John (11), Iván (9), Vicente (1) y Jorge (7).

Ntra. Sra. Loreto (PV) “B” Arriba (izda a dcha): Eduardo (Entrenador), Álvaro (10), Javier Quinta (1), Luis (22), David (4), y Antonio (12). Debajo: Alfonso (11), Javier López (33), Jaime (20), Ignacio (2) y Pedro (3)

 

El inicio del partido estuvo dominado por el conjunto local. Fernando desde el banquillo ordenaba a sus pupilos como debían mover el balón y hacer las rotaciones para que así el equipo visitante no pudiera fijar las marcas y fuera más difícil mantener una defensa ordenada. Así en el minuto quince de la primera parte llegó el primero gol obra de Alfonso.

 

Después del primer gol el equipo visitante empezó a controlar más las embestidas locales y a tener más posesión del balón pero no llegaban a puerta con claridad y no veían los espacios para poder empatar el partido. En el minuto veinte de la primera parte llegaría el segundo gol para el equipo local tras gran jugada de Iván que dejó en bandeja el balón a Jaime para que regateara el portero y marcara a puerta vacía. Así se llegó al término de la primera parte.

 

Tras el descanso la tónica habitual cambió y fue el equipo visitante quien salió dominando el partido y haciendo las ocasiones más claras del encuentro. Tanto es así que transcurridos diez minutos de la segunda parte, y tras dos goles de Álvaro, el resultado reflejaba un empate a dos y dejaba entrever que los quince minutos que restaban para finalizar el partido iban a ser intensos y jugados de poder a poder.

 

Ambos equipos, con estilos muy distintos de juego, querían llevarse la victoria, animados desde la banda por sus hinchadas hacían gozar al respetable de grandes jugadas y ocasiones que no se materializaban en gol por muy poco. 

 

A falta de diez minutos para acabar el partido el equipo visitante se puso por delante en el marcador con un gol de Alfonso a pase de David. Pero los locales no habían dicho su última palabra e iban a intentar por todos los medios empatar el partido. Y así fue en el minuto veinte de la segunda parte con un golazo de Héctor John al más puro estilo de Alemao, jugada individual, regate a un defensa contrario y colocando el balón en la escuadra izquierda donde el portero no pudo hacer nada.

 

Y el árbitro dio por finalizado el partido con el resultado de empate a tres y donde ambos equipos hicieron un partidazo con goles y grandes jugadas. 

 

El MVP del partido fue Héctor John del equipo de Corazonistas por su juego mostrado y por el gran gol conseguido que a la postre fue el empate de su equipo.

San Juan García vs Nuestra Señora de la Consolación A

 

El segundo de ellos enfrentó a los equipos de San Juan García, tercero en la tabla clasificatoria del grupo 2 de fase de consolación con seis victorias, un empate y dos derrotas en nueve partidos, contra el equipo de Ntra. Sra. Consolación “A”, quintos en la tabla con seis victorias y tres derrotas también en nueve partidos disputados. 

 

El equipo local dirigido por Jesús Carmona partió de inicio con Diego en portería, Daniel Illana, David Arenas, Daniel Otero y Jhonatan mientras que su rival lo hizo con Javier en portería, Vadyn, Francisco, Jorge y Jacobo.

San Juan García Arriba (izda a dcha): Daniel López (7), Jesús (Entrenador), David Valencia (11), Adrian (10) y Diego (1). Debajo: Jhonatan (2), Daniel Otero (9), David Arenas (4) y Daniel Illana (8)

San Juan García Arriba (izda a dcha): Daniel López (7), Jesús (Entrenador), David Valencia (11), Adrian (10) y Diego (1). Debajo: Jhonatan (2), Daniel Otero (9), David Arenas (4) y Daniel Illana (8)

Ntra. Sra. Consolación “A” Arriba (izda a dcha): Pepe (15), Javier (1), Jacobo (3), Vadyn (6) y Juan (Entrenador). Debajo: Francisco (9), Antonio (10), Alejandro (8) y Jorge (7)

 

 

El inicio del partido estuvo dominado por el conjunto local y prueba de ello fue el primer gol marcado por Adrian. Los visitantes, dirigidos desde el banquillo por Juan, salieron muy nerviosos al terreno de juego, con muchas imprecisiones y perdiendo muchos balones. Prueba de ello fue el segundo gol encajado en el minuto diez de la primera parte, después de un error de Javier en el saque de puerta que controló muy bien David Arenas y que no desaprovechó.

El tercer gol local fue obra de Daniel Otero en el minuto quince de la primera parte. El equipo visitante se veía desbordado por el conjunto de San Juan García pero aun así el marcador se vería otra vez modificado antes de llegar al descanso, esta vez por parte del equipo visitante y de su jugador Alejandro de Blas. Por tanto al descanso se llegaría con el resultado de San Juan García 3 – Ntra. Sra. Consolación “A” 1. 

 

En la segunda parte el equipo visitante empezó un poco más despierto, parece que el gol conseguido al final de la primera parte les vino bien ya que el cambio en el juego fue radical. Pero muy pronto estas ilusiones se vinieron abajo ya que en solo seis minutos de la segunda parte Daniel Illana marcaba el cuarto y quinto gol para su equipo. 

 

Tras este jarro de agua fría, los visitantes empezaron a demostrar que su juego no era el mostrado hasta entonces y en el minuto doce de la segunda parte Jacobo, tras pase de Francisco, hizo el segundo gol para su equipo. Acto seguido, tres minutos más tarde Jacobo haría el segundo gol en su cuenta particular, y el tercero para su equipo, tras una falta indirecta ejecutada magistralmente por debajo de la barrera.

 

Así quedando diez minutos para el final del partido el marcador reflejaba un 5-3 a favor del equipo local y los chicos de Nuestra Señora de la Consolación “A” entonaban en el “si se puede” para la remontada. Estos minutos nos depararon un partido de poder a poder donde los dos equipos gozaron de muchas ocasiones de gol pero faltando cinco minutos para el final del partido otra vez Daniel Illana, tras rechace en el poste, marcaría su tercer gol y el sexto para su equipo lo que a la postre sería el 6 a 3 definitivo.

 

El MVP del partido fue Daniel Illana del equipo de San Juan García por el “hat trick” logrado en el partido.

Javier Rivero García

 

Compartir

ABC.es

ABCNClase © DIARIO ABC, S.L. 2013

Bienvenido a ABCNClase, un espacio creado para alumnos de secundaria en el que ABC te informa sobre qué es lo que se mueve en la actualidad que más te interesa. ABCNClase es deporte, cultura, ocio, valores, es tu colegio.Más sobre «ABCNClase»

La entrada más popular

Te regalamos entradas para el Atlético de Madrid Celje de balonmano

24... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031